Titulares

martes, 9 de abril de 2019

ASODEMU llama a trabajadores mantenerse ojo avizor ante pretensión eliminar cesantía en reforma Código Laboral

“…No nos sorprende la posición del Presidente Medina, pues ha demostrado no importarle los abusos de los poderosos en contra de los trabajadores”,  Ángela Núñez.
Santo Domingo, R.D.-La presidenta de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU) llamó a la sociedad a mantenerse ojo avizor ante las intenciones del Gobierno y los empresarios de propiciar una reforma al Código Laboral cuyos postulados serían en detrimento de la clase trabajadora dominicana.
La licenciada Ángela Núñez advirtió que fruto de los compromisos del Presidente Danilo Medina y su Gobierno con el sector empresarial, el Congreso pretende eliminar la cesantía que ha sido una d las principales conquistas del sector laboral, aunque “no nos sorprende la posición del Presidente Medina, pues ha demostrado no importarle los abusos de los poderosos en contra de los trabajadores”.
“En una jugada política, que de materializarse la deberá cobrársela, el Presidente Medina en pleno siglo XXI está cediendo la cesantía de los trabajadores dominicanos a cambio de buscar el apoyo del empresarial para sus pretensiones reeleccionistas”, manifestó.
Núñez dijo que ASODEMU da un paso al frente y hace un llamado a los gremios, a las organizaciones no gubernamentales,  juntas de vecinos, a las iglesias y todos los ciudadanos/as conscientes, para que nos unamos al movimiento sindical en una lucha sincera para evitar  tan malsano plan, que es como una puñalada para nuestros compañeros trabajadores.
Resulta contraproducente que en un Estado que presuntamente se ha constitucionalizado desde el año 2010, nueve años después cuando debe tener instituciones mucho más fuertes sea el propio Poder Ejecutivo el que anteponga interés colectivo a sus apetencias personales y de grupos que hoy se han enquistado y enriquecido en el Poder.
Dijo que el Gobierno está favoreciendo los intereses de los millonarios en detrimento de quienes les producen sus fortunas.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario