Titulares

jueves, 21 de marzo de 2019

Tres meses de prisión preventiva contra once hombres por invasión de terreno en San Francisco de Macorís

El Ministerio Público advirtió que todo el que sea sorprendido en ese tipo de acción ilegal será procesado judicialmente y dijo que procurarán que se aplique las sanciones que correspondan de acuerdo a lo establecido en la Ley 5869 sobre Violación de Propiedad.

DUARTE.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de once hombres que fueron arrestados tras ser sorprendidos infraganti mientras levantaban casuchas en una propiedad privada, localizada en la comunidad Las Guásumas, del municipio de San Francisco de Macorís.

La medida fue impuesta por los jueces de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción en contra de los imputados Celestino Hernández Almánzar, Adonis Rosario Ramos, José Miguel Ángel Muñoz, José Yeury Luna, y Yoel De la Cruz Fernández, así como de Adolfo Cuello Genao, Genaro Daniel Gómez Ramos, Luis Miguel Cruz Reyes, Jorge Comprés Vásquez, Ariel Antonio Lami Cuello y José Antonio Severino Santos.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público advirtió que todo el que sea sorprendido en ese tipo de acción ilegal será procesado judicialmente y dijo que procurarán que se aplique las sanciones que correspondan de acuerdo a lo establecido en la Ley 5869 sobre Violación de Propiedad.

Enfatizó en que no permitirán que particulares se apropien de terrenos ajenos porque es un delito, al tiempo de indicar que como parte de la persecución de toda actividad ilegal, hacen los esfuerzos requeridos para evitar las invasiones de terrenos y prevenir los daños ecológicos que ello pudiera generar.

La información destaca que los imputados, desde hace un mes, en violación a la referida ley, venían invadiendo dicho terreno en perjuicio de su propietario, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, así como del Estado dominicano.

En el lugar, según se ha establecido en el transcurso de las investigaciones, fueron ocupados objetos que presumiblemente eran utilizados por el grupo para levantar las casuchas.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario