Procuraduría capacita 150 agentes del CESTUR para prevención de criminalidad en la Zona Colonial - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

viernes, 22 de marzo de 2019

Procuraduría capacita 150 agentes del CESTUR para prevención de criminalidad en la Zona Colonial

Agentes son entrenados para que puedan realizar una actuación policial en el marco del respeto de los derechos humanos.

SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) impartió un taller sobre prevención de la criminalidad a 150 agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), que ofrecen servicio en la Zona Colonial, del Distrito Nacional.

La capacitación fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Prevención de la Criminalidad de la PGR, la Fiscalía Comunitaria de la Zona Colonial y el CESTUR, con el objetivo de entrenar a los agentes para que puedan realizar una actuación policial en el marco del respeto de los derechos humanos.

En un comunicado de prensa con los detalles del programa de formación, la PGR destacó que este taller se enmarca entre las actividades que componen el Proyecto Piloto de Prevención de la Criminalidad en la Zona Colonial, que tiene como finalidad reducir los delitos más comunes que se registran en esa zona turística de la capital.

La información destaca también, que forma parte de las acciones puestas en marcha por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para  incrementar el conocimiento de la comunidad y las autoridades sobre los canales de denuncias existentes, el debido proceso y las estrategias de prevención del delito que se implementan en las comunidades.

Durante el taller, se abordaron los temas “Prevención de La Criminalidad en la Zona Colonial”, a cargo de Sheilly Núñez, directora de la Dirección de Prevención de la Criminalidad de la Procuraduría, y sobre “El Debido Proceso en el Marco de los Derechos Humanos”, cuya exposición estuvo a cargo de la fiscal titular de los Derechos Humanos del Ministerio Público, Danissa Cruz.

Además, se abordó el tema “Actuación Policial y Llenado de Actas”, el cual fue expuesto por la magistrada Esther González, coordinadora de la Fiscalía Comunitaria de la Zona Colonial, así como “Inteligencia del Turismo”, a cargo de Melina Cruz, encargada de Inteligencia del Ministerio de Turismo (MITUR).

El tema “Seguridad Ciudadana desde el Enfoque Local” fue abordado por Carolina Ramírez, asesora del Ministerio de Interior y Policía para Asuntos de Seguridad, mientras que la “Importancia de la Seguridad Turística en el Auge del Turismo en la República Dominicana” estuvo a cargo del primer teniente Ruby Jiménez, y la "Protección al Consumidor Turista" fue abordada por Anina Del Castillo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

Esta actividad de formación fue realizada con el apoyo de la Comisión Multisectorial de Seguridad Ciudadana en la Zona Colonial, integrada por representantes de las instituciones públicas con ámbito de acción en la Zona Colonial, de la cual forma parte la Procuraduría General de la República e integran el Ministerio de Turismo, el CESTUR, y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

La Procuraduría General de la República destacó que el plan de formación impartido a los agentes del CESTUR, se desarrolló durante dos días en el Edificio Saviñón, de la Zona Colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad