Titulares

miércoles, 13 de marzo de 2019

Presidente Danilo Medina Profundiza Revolución Educativa En Santiago Con Entrega De 7 Centros Educativos, Dos De Ellos De Formación Técnica.

Inclusión Y Modalidad De Tanda Extendida Son Prioridades Para La Mejora De La Educación.
SANTIAGO. – La conversión gradual de los liceos en politécnicos para facilitar la inserción de los jóvenes en el sistema laboral, unida a la consecución de la meta presidencial por alcanzar la universalización de la tanda extendida con un concepto inclusivo, se hace realidad con la entrega, por parte del presidente Danilo Medina, de 7 centros educativos, dos de ellos institutos de formación técnica, espacios que abrirán las puertas a 5,250 estudiantes.
El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, vuelve a esta provincia del Cibao Central para dejar sembrada con creces su Revolución Educativa, poniendo a disposición de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, dos politécnicos, un liceo y cuatro planteles de nivel primario.
Es así como, “trabajando por la gente y para la gente”, el presidente Danilo Medina pondrá a disposición de las poblaciones de los sectores Las Tres Cruces, Jacagua, Las Antillas, Los Salados, Perla Preciosa, Gurabo, Cienfuego, Pekín Adentro y Matanzas, entre otros, “de nuevos y modernos espacios construidos con la clara visión de que la educación es la principal herramienta para salir de la pobreza”.
Se trata del Liceo Secundario César Augusto Viloria, de 28 aulas, en la comunidad de Jacagua; el Centro Educativo del nivel Primario Prof. Dolores del Carmen López, de 25 aulas en Las Tres Cruces; Politécnico Maestra Elsa Brito de Domínguez, de 29 aulas en Las Antillas, Los Salados; el Centro Educativo del nivel Primario Hnos. Díaz Moreno, de 25 aulas en Gurabo; Centro Educativo del nivel Primario Prof. Gabina De León, de 27 aulas en Cienfuego; Instituto Politécnico-Industrial Don Bosco, en su primera etapa,  en Pekín Adentro, y el Centro Educativo del nivel Primario Ana Mercedes Ortega Arias, de 29 aulas en Matanzas.
El liceo y los planteles de nivel Primario disponen de laboratorio de Ciencias; laboratorio de Informática; cocina-comedor, sala de enfermería, biblioteca, plaza cívica, sala de orientación psicológica, rincones tecnológicos, aulas para el nivel Inicial, oficinas equipadas y cancha deportiva, mientras que el politécnico cuenta, además, con dos aulas-talleres para contabilidad e informática, entre otras facilidades.
En su discurso central del acto, el ministro Peña Mirabal afirmó que la nueva realidad que muestra hoy la educación dominicana, es producto de esa gran visión del presidente Danilo Medina, «en una labor sin pausa ni descanso, asumiendo una voluntad de cambiar el viejo paradigma por una transformación general en el sistema educativo», para beneficio de más de dos millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Precisó que en ese trajinar sin precedente en gobierno alguno, el jefe del Estado está sembrando el país de nuevas y modernas infraestructuras escolares, acompañado de programas y acciones que buscan mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, con un concepto inclusivo y de igualdad.
«El camino por el que transita la Revolución Educativa que usted, señor Presidente Medina impulsa con tan clara voluntad, es una realidad con logros tangibles, como son la Jornada Escolar de Tanda Extendida, impactante modalidad que toca, no sólo los aprendizajes, sino, además, una formación humana más adecuada y digna, en una positiva iniciativa que compite casi como un hogar extendido», subrayó Peña Mirabal.
El funcionario indicó que los docentes, reconocidos su papel protagónico en las aulas, también han sido dignificados, tanto en el pago digno de sus salarios para la mejora de su calidad de vida, como en su continua capacitación, y en otras áreas que se muestran en lo más profundo de la esencia del sistema educativo nacional”.
La bendición religiosa de los planteles escolares estuvo a cargo del sacerdote Carlos Santana, de la Parroquia Divino Niño, en tanto, la profesora Josefina Arias, directora de uno de los planteles escolares, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Peña Mirabal y a las demás personalidades invitadas.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, explicó en detalle las condiciones estructurales y las facilidades que ofrecerán las nuevas infraestructuras construidas por esa institución, con una inversión superior a los 470 millones de pesos aportados por el Minerd.
Asimismo, la jovencita Lisseth Reyes, del cuarto grado de Secundaria, pronunció las palabras de gracias en nombre de los estudiantes y de las comunidades educativas que se beneficiarán de las nuevas infraestructuras.
A la ceremonia inaugural asistieron, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la gobernadora provincial Ana María Domínguez Hernández; el senador Julio César Valentín y los diputados Altagracia Mercedes González, Dilepcio Núñez, Robinson Díaz y Víctor Suárez.
Asimismo, la maestra Elsa Brito de Domínguez, en representación de la familia Brito Domínguez; Aura Toribio, Directora de Pasaporte; Nelson Sánchez, Intendente de Seguros; el ingeniero Julio César Correa, administrador-gerente general de la Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE); Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), y José Manuel Fernández, director de la Regional-08 de Educación, entre otras personalidades.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario