Presidente Cámara de Diputados recibe visita del embajador dominicano en China - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 27 de marzo de 2019

Presidente Cámara de Diputados recibe visita del embajador dominicano en China

Santo Domingo.- El pueblo dominicano tiene muchas expectativas sobre las relaciones entre República Dominicana y China, resaltó el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Lo hizo durante un encuentro con el embajador dominicano en China, Briunny Garabito Segura, a quien recibió en su despacho y conversaron sobre los avances de las relaciones entra ambas naciones, tanto diplomáticas como comerciales.

Camacho felicitó al diplomático por la labor que desarrolla en el país asiático en favor de afianzar cada vez más esas relaciones y le manifestó que “en buenas manos está el pandero”.

Le dijo sobre una próxima visita de una comisión de diputados a China y que  la agenda que sobre el mismo se está preparando.

También indagó con Garabito Segura sobre la situación de los acuerdos a que arribaron los dos países a raíz de la visita del mandatario Danilo Medina a China.

De su lado el embajador criollo le explicó que desde su designación en China,  el año pasado,  ha estado trabajando en una agenda propositiva con este país, con el único objetivo de afianzar las relaciones diplomáticas y sobre todo comerciales con esa nación.

Sobre los 19 acuerdos firmados durante la visita de Medina a China, dijo que ya hay nueve que están muy avanzados, todos en materia de producción y desarrollo.

“También se han producido visitas a nivel de cancilleres, el consejero de Estado de China vino el año pasado y el canciller Miguel Vargas ha estado allá; y ahora esta visita del vicepremier de China, que obedece más bien a un seguimiento a los acuerdos que firmamos”, indicó.

Informó, además, que el próximo seis de abril llegarán al país un grupo de 50 empresarios turísticos chinos, a quienes ya el Ministerio de Turismo, Francisco Javier García, les tiene preparada una agenda para las zonas turísticas del país.

“Me alegra escuchar de su visita porque con ello pasamos a otra fase, la parte parlamentaria, lo que yo pienso va a solidificar y generar grandes oportunidades. Nosotros estamos en la disposición de colaborar con la elaboración de una agenda que sirva para ambas partes”, manifestó el diplomático dominicano.

Informó al presidente de la Cámara de Diputados que ya le habían informado por la parte china que están muy interesados en recibirles.

En tanto que el presidente del Grupo de Amistad Domínico Chino de la Cámara de Diputados, Hamlet Melo, tras agradecer la visita del diplomático, le felicitó por su trabajo al que, dijo ha dado seguimiento en la posición actual y las que desempeñó anteriormente.

Informó que recibieron una carta, como grupo de amistad, en la que congresistas chinos les comunican sobre la conformación de un grupo de amistad parlamentario en esa nación.

“Estamos trabajando para afianzar esa amistad, ya nos hemos comunicado con el embajador chino en el país, Zhang Run,  para visitar todas las regiones, ya ha estado en la región Este, donde visitó en Bávaro el lugar en el que se reunirán, del 6 al 9 de abril, los empresarios turísticos chinos, mencionados por el embajador Briunny Garabito Segura, así como otras zonas de esta región y del Cibao”, dijo.

Hamlet Melo dijo que los diputados dominicanos están comprometidos con el embajador chino en el país para recibirlos en sus provincias y acompañarlo a todas las regiones del país.

“Esto crea un espacio para que los diputados dominicanos puedan mostrarle al diplomático extranjero diversas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad