Titulares

domingo, 3 de marzo de 2019

MP Hermanas Mirabal obtiene tres meses de prisión preventiva contra dos hombres vinculados a estructura dedicada al sicariato

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres vinculados a una estructura criminal dedicada al sicariato y a  otros delitos en la provincia Hermanas Mirabal y otras zonas del nordeste del país.

La medida de coerción fue impuesta en contra de Jhon Nelson Guzmán Núñez, alias Jhon Núñez, y José Rafael Rodríguez, alias Piruli, la cual deberán cumplir en las cárceles públicas de San Pedro de Macorís y Samaná, respectivamente.

En el expediente, la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal hace constar que en el año 2017 los imputados se presentaron en la casa de la señora Beatriz Polanco en el municipio de Salcedo y le propinaron varios disparos, ocasionándole la muerte, durante un incidente en el que también resultó herida la señora Edith Josefina Núñez Pantaleón.

En relación a este caso, el pasado 12 de febrero de 2019 fue realizado un allanamiento en la residencia de Ana Iris Rodríguez Cabrera, alias La Buchúa, con prisión preventiva por su vinculación a una estructura criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y armas, localizada en la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, donde fue arrestado el imputado José Rafael Rodríguez, quien estaba siendo buscado activamente desde julio de 2017 por estar involucrado como co-autor en la muerte de la señora Beatriz Polanco.

En dicha vivienda además fueron ocupadas 2 pistolas calibre 9mm con sus respectivos cargadores, indica la información divulgada por el Ministerio Público.

La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal ha calificado provisionalmente los hechos como violación de los artículos 265, 266, 295, 297, 298, 302, 309 y 311 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por fiscales de este departamento judicial, quienes presentaron diferentes evidencias que fueron valoradas por el tribunal para la imposición de la medida cautelar.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario