Titulares

martes, 12 de marzo de 2019

Ministro de Turismo RD satisfecho con logros en la ITB

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó como un total éxito la participación de República Dominicana en la Bolsa Internacional de Turismo ITB, celebrada del 6 al 10 del mes que transcurres, en la capital alemana, donde el país obtuvo varios premios y logró  importantes acuerdos que fortalecerán más el sector turístico.

García se expresó en estos términos al pasar balance de lo ocurrido en Berlín, Alemania, en la pasada 53ava versión de la ITB, donde República Dominicana se reunió con importantes turoperadores, representantes de líneas aéreas y potenciales inversionistas.

Parte de los logros de República Dominicana fue el anuncio del turoperador alemán TUI de un crecimiento de un 10% en la llegada de turistas para el verano 2019 y el turoperador ruso PECA quien duplicará la afluencia de turistas desde ese país. Este último informó que está realizando estudio de mercado con la intención de inversión en proyecto de infraestructura  en Puerto Plata.

De la misma forma, el país logró el aumento de tres vuelos a Punta Cana, durante el año entero, con la línea aérea suiza Edelweiss, asimismo la compañía Condor se suma al crecimiento en llegada de turistas a este destino con otro vuelo y uno para Puerto Plata desde noviembre 2019 a abril 2020, mientras que la aerolínea Eurowing dispondrá de nuevos vuelos a la Novia del Atlántico para el verano 2020.

García mostró satisfacción del arduo trabajo que desde el Ministerio de Turismo se ha estado realizando junto al sector privado para que en el país se siga fortaleciendo la industria turística.

“El haber logrado que el país obtuviera  estos acuerdo con línea aéreas y los principales turoperadores de Alemania, Rusia y Suiza, así como el haber conseguido dos nuevos premios, con la campaña promocional “Me gusta”, es una muestra fehaciente de que lo estamos haciendo bien.

Expresó que este nuevo reconocimiento al video promocional del país, alcanzado de entre 148 postulaciones representando 35 países, y conseguir el primer lugar en la versión “Genérico de país”, y segundo en el renglón “Golf”, demuestra la calidad y dedicación con la que se está trabajando para seguir promocionando y posicionando el destino dominicano en el mundo.

“Estos dos premios y el reconocimiento que nos hiciera la ITB por la “Excelencia de protección a la biodiversidad de la tierra y el turismo sostenible”, indica que realmente tenemos un país en los más altos estándares para que los turistas de todas partes nos visiten, porque realmente tenemos un destino paradisiaco  que “Lo tiene Todo”, manifestó el titular del Mitur.

Durante la celebración de la ITB participaron más de 30 empresas dominicanas entre las que se destacan cadenas hoteleras, la banca nacional, clústers turísticos, entre otros. La delegación estuvo encabezada por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández y la directora para Europa y la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, Petra Cruz.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario