Fundación Propagas anuncia carrera 100 Km del Caribe Non Stop by Propagas y 5K Family Run; promueven la coexistencia de eventos de-portivos y preservación del medio ambiente - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 4 de marzo de 2019

Fundación Propagas anuncia carrera 100 Km del Caribe Non Stop by Propagas y 5K Family Run; promueven la coexistencia de eventos de-portivos y preservación del medio ambiente

Ministerio de Medio Ambiente respalda eventos ecológico y deportivo

Santo Domingo, RD.- En el marco de un encuentro se dio a conocer la 2da edición de los 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas, así como también la 2da Edición 5k Family Run Propagas, ambas competiciones buscan promover y educar sobre el cuidado de nuestro Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El evento fue realizado en el Salón Multiuso del Ministerio de Medio Ambiente, encabezado por la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas; el viceministro de Áreas Protegidas, Ángel Daneris Santana y Mariluz Viñas, directora de “100 Km del Caribe Non  Stop by Propagas”  , así como representantes de las marcas patrocinadoras y otras personalidades.

Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, expresó que describir las riquezas que posee Valle Nuevo es una tarea muy difícil, ya que sus atributos y aportes socioeconómicos son de tanta importancia para la República Dominicana.

“Valle Nuevo no solo sobresale por su biodiversidad sino también por un paisaje asombroso, clima excepcional y espacios para el esparcimiento sano; pero además porque es manifestación de una geología singular, es historia, es la tierra del último abrazo para patriotas y héroes, es leyenda de valles encantados y monteros legendarios” indicó Bonetti de Santana.

Afirmó que se sienten orgullosos de auspiciar, organizar y promover la segunda edición de la carrera internacional 100 km del Caribe Non-Stop y del 5K Family Run by Propagas y Fundación Propagas, eventos sin precedentes, posicionados como marcas, institucionalizadas como un compromiso con el deporte sano, la naturaleza y la familia, en un entorno misterioso donde las estrellas iluminan el manto blanco de escarcha que cubre con un velo celestial a Valle Nuevo, la Madre de las Aguas.

Señaló que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige Ángel Estévez,  la Fundación Propagas y el Consejo de Co-gestión del Parque Nacional Valle Nuevo, trabajan para promover un modelo de gestión y manejo que asegure la conservación sostenible de esta “joya” de la naturaleza a beneficio de las generaciones presentes y venideras.   

Sobre la carrera

La segunda edición de la carrera internacional 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas, se celebrará del 9 al 10 de marzo a partir de las 6:30 de la mañana, saliendo de Rancho Francisco en la ciudad de San José de Ocoa hacia Alto Cerro en Constanza.

Mariluz Viñas, directora de 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas, señaló “Que en su segunda edición se ha convertido en una carrera Internacional conocida celebrada en un ambiente alegre y familiar”.

“Nuestros atletas locales podrán compartir experiencias y crear lazos importantes con atletas de diferentes países del mundo durante las 24 horas de tiempo a disposición para completar el trayecto. Contamos con participantes de varios países como: Italia, Bélgica, España, Puerto Rico, México, Croacia, USA entre otros, expresó Viñas.

Indicó que sienten orgullosos de promover el turismo ecológico dando a conocer nuestras montañas y los hermosos paisajes que nuestra isla propone permitiendo a nuestros participantes introducirse en un mundo nuevo aprendiendo a través del deporte a conservar y conocer nuestros recursos naturales.

Para esta segunda edición, el evento acogerá más de 90 atletas nacionales e internacionales, cuenta con la presencia de los campeones mundiales: Giorgio Calcaterra con un tiempo record de 6h 23minutos y Monica Casiraghi con un record de 7h28 minutos. Igualmente se podrá ver correr a  atletas como Katia Figini ganadora de innumerables carreras de Ultra distancia

Una vez más, el ultra maratón de 100 Km del Caribe non Stop by Propagas es un evento certificado por ITRA (International Trail Running Association), el cuál otorga 4 puntos para participar en el Ultra Trail du mont Blanc, y para el The North Face Lavaredo Ultratrail.

Los 100 km del Caribe Non Stop by Propagas y el 5K Family Run Propagas cuenta con el patrocinio oficial de Propagas y Fundación Propagas. Entre sus colaboradores se encuentran: Gatorade, Productos Chef con sus salchichas Emilio’s, Hotel Altocerro, Next, Villa Pajón Eco Lodge, Nelly Rent Car, Dale Carnegie y Agora Mall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad