Titulares

miércoles, 13 de marzo de 2019

FENATRADO anuncia paro un paro en el transporte de carga para el viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado),  anunció este miércoles un paro en el transporte de carga para el próximo viernes de 6:00 de la mañana a 12 del mediodía en reclamo del alza de los combustibles.
En la rueda prensa realizada, Ricardo de los Santos, presidente de la entidad exigió al Ministerio de Industria y Comercio que explique las metodologías que utilizan para aumentar los combustibles.
Adelantó que el movimiento de fuerza será de seis horas, e iniciará a las 6:00 de la mañana y concluirá a las 12:00 del mediodía.
“El Ministerio de Industria y Comercio debe explicar manera transparente y con absoluta claridad, la metodología que se utiliza para establecer las variaciones semanales en los precios de los combustibles”, sostuvo.
Consideró que esta variaciones en los precios de los combustibles, especialmente los aumentos continuos que se aplican, como ha ocurrido en las últimas semanas,  provoca una situación de grave inestabilidad en los transportista y toda la sociedad dominicana que vive en una situación de incertidumbre por el impacto que estas variaciones de precios  ocasionan  en los costos de operaciones de  actividades que realizan, sin tener el más minino conocimiento  de las motivaciones  para modificar los precios, en uno u otro sentido.
De los Santos explicó que cuando el barril del petróleo se cotizaba a 64.87 dólares y 74.13 entre marzo y junio del 2018, el galón de gasoil se vendía en el país entre 180.50 y 182.50 el regular, y 191.60 y 197.60 el óptimo.
Dijo que los camioneros, quieren asumir una posición responsable en el sentido de aceptar los aumentos cuando los mismos están justificados pero igualmente beneficiarse con la reducción de estos,  si los factores que son considerados para modificar los precios obligan a la fijación de precios más bajos.
Los carburantes han presentados incrementos desde diez centavos hasta RD$4.60 durante en la semana del 9 al 15 de marzo de este año 2019 debido al incremento sostenido en los precios del barril de petróleo, según resolución del ministerio.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario