Titulares

miércoles, 20 de marzo de 2019

Diputados aprueban que el aeropuerto de Barahona sea más aprovechado a favor de la región

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que solicita  al presidente Danilo Medina  instruir a las instituciones  responsables  para que el Aeropuerto María Montez, en la provincia de Barahona,  comience a ser utilizado como un terminal internacional.
La iniciativa del diputado Mariano Montero explica que ese aeropuerto, inaugurado en el año 1996,  no se le ha dado la utilidad para el que fue construido,  a un costo de unos 500 millones de pesos.
Establece que la misma es una de las terminales aéreas que posee mayor seguridad para la aeronavegación en la zona.
Dice además que  el aeropuerto está ubicado frente a las costas de la península de Barahona, con una terminal que tiene una extensión de 2,565 metros cuadrados, una pista de aterrizaje  de tres mil metros de largo por 45 metros de ancho y con capacidad para recibir aeronaves de cuerpo ancho, y otros de igual fuselaje, teniendo este aeropuerto similares características que el Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba.
Otros temas.
Los diputados además aprobaron una resolución mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministro de Obras Públicas, para la construcción  de un puente paralelo al de Villa Mella (Francisco J. Peynado) que inicie en la avenida Hermanas Mirabal, próximo al parque Mirador Norte y  converja en la avenida Ortega y Gasset, y cuyo  presupuesto  debe ser incluido en el del año  2020.
La proponente de la iniciativa, la diputada Miledys Suero,  explicó la necesidad de ese puente, para de esa forma contribuir con el descongestionamiento del tránsito del municipio Santo Domingo Norte.
Explicó que el problema del congestionamiento del  tránsito vehicular ha provocado que varias personas hayan muerto mientras son trasladados desde el municipio a los centros de salud.
Los diputados en la sesión de este miércoles también aprobaron una resolución  que solicita al Poder Ejecutivo la inclusión de varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual de Inversión Pública dentro del Presupuesto General del Estado del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018-2020 para la provincia San Juan, de la autoría de la diputada Lucia Medina.
De igual forma fue aprobada una resolución  que solicita al Poder Ejecutivo la inclusión de varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual de Inversión Pública dentro del periodo 2018-2020, para ser ejecutado en la provincia San Cristóbal, iniciativa de los diputados de esa demarcación
JCE explicará voto electrónico a diputados.
Los diputados recibirán este jueves las explicaciones por parte de la Junta Central Electoral (JCE) de la temática del voto electrónico que está contemplado en la Ley del Régimen Electoral, para ser aplicado en los comicios del 2020.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho en tal sentido invitó de manera formal a los diputados y diputadas para que este jueves asistan a un encuentro a desarrollar en el Salón de la Asamblea Nacional.
“Para mañana nosotros recibimos una  comunicación de la Junta Central Electoral, en el interés de ellos venir  a explicarles a la Cámara de Diputados la temática del voto electrónico “, manifestó.


En ese sentido Camacho también convocó a los directores y coordinadores de los distintos departamentos de la Cámara de Diputados  participar en el encuentro.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario