Titulares

lunes, 25 de marzo de 2019

Armada dominicana apresa a 27 viajarían ilegalmente PR

La Armada Dominicana informó este lunes el apresamiento ayer de 27 personas, 26 adultos y un menor de edad, quienes intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación que salía de la playa de Las Cañitas, del municipio de Sabana de la Mar.

En tanto que en operativos realizados en la misma zona, miembros de Inteligencia Naval M-2, incautaron otras dos yolas preparadas para el transporte de indocumentados hacia Puerto Rico.

La Armada comunicó que 25 de las 27 personas, 24 hombres y un adolescente de 12 años, fueron arrestadas en el interior de una yola de 25 pies de eslora, con un motor de 60 caballos de fuerza, varios garrafones de gasolina, que salía de la playa Las Cañitas, Sabana de la Mar.
Otros dos hombres fueron arrestados en la misma zona de Sabana de la Mar, al momento en que se disponían trasladar de un lugar a otro, una embarcación de 27 pies de eslora y en la que pretendían realizar un viaje clandestino a Puerto Rico.
Por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, todos los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este e identificar a los organizadores del frustrado viaje.
Se informó que en el caso del menor, Recio Segura ordenó que el mismo fuera entregado a sus familiares, que de acuerdo a los informes, viven en la zona de Miches.
Los informes indican que en interrogatorios preliminares practicados a los viajeros detenidos, estos declararon a los agentes investigadores que pagaron sumas oscilantes entre los 80, 90 y 100 mil pesos a quienes organizaron la frustrada travesía a Puerto Rico.
Debido al considerable incremento de intentos de salida de yolas a Puerto Rico, el patrullaje marítimo y terrestre, ha tenido que ser reforzado de manera significativa por la Armada, especialmente en la zona este, que sigue siendo la más utilizada por los traficantes de ilegales.
Durante los primeros tres meses del presente año 2019, la Armada ha logrado frustrar más de 25 viajes a Puerto Rico, arrestando a la mayoría de los organizadores a quienes tribunales de varias jurisdicciones han establecido medidas de coerción y prisión.
La Armada reitera que la falsa versión de que en Puerto Rico se necesita mano de obra con urgencia para la construcción de edificios y viviendas destruidas por fenómenos naturales ha provocado una estampita de personas tratando de llegar a esa isla en frágiles embarcaciones.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario