Titulares

martes, 12 de febrero de 2019

Presidente Cámara de Diputados pide a JCE actuar como amas de casa en manejo de recursos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) actuar como las amas de casa en la administración de los recursos que recibe del Estado.
Al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional en relación con los reclamos de recursos que ha venido haciendo la JCE, Camacho afirmó que las mujeres siempre administran los recursos de manera eficiente.
“Por más que usted les dé, nunca alcanza el dinero. Y ellas administran bien, porque nos guardan de todo, les compran ropas a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas. Ellas siempre nos hacen el requerimiento y nosotros les asignamos, y siempre les alcanza, y siempre guardan”, sostuvo.
“Entonces, la Junta lo que tiene que hacer es el requerimiento, porque el valor de la democracia eso lo pagamos los dominicanos”, puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados.
Esta posición surge tras el debate entre los partidos y la Junta Central Electoral sobre quién debe aportar los recursos para el montaje de las elecciones primarias de cinco partidos políticos, pautadas para el 6 de octubre de este año.
También, el presidente de la Cámara de Diputados defendió la forma como será asignada la cuota correspondientes a las mujeres en la recién aprobada ley electoral.
“Yo les aseguro que en la forma en que fue aprobada la ley electoral las mujeres tendrán más garantías que en la Ley 275-97”, sostuvo Camacho.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario