Titulares

martes, 12 de febrero de 2019

UOSMSAN solicita camión de bomberos y completar el 911.

Santo Domingo-La Unión de Organizaciones Sociales del municipio de Sánchez, (UOSMSAN), solicitó la mañana de este martes al presidente de la República a través del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, un camión de bomberos y completar el sistema del 911 en esa provincia.
El presidente de la Federación de Pastores del municipio de Sánchez, reverendo Agapito Frías,  expresó  su agradecimiento al “excelentísimo señor presidente, por haber tomado en cuenta a  Samaná, como una de las primeras en ser parte del avance social que representa el 911,  pero que también le falta algo muy importante a  Sánchez”, el cual se encuentra a 36 kilómetros de Samaná,  y por la forma curva y accidentada de la carretera de Las Terrenas sería muy difícil poder ser asistido.
Dijo que esa comunidad carece de ambulancia y especialistas lo que  pone en riesgo a la población de Sánchez y otras comunidades aledañas.
Expresó que a dos semanas del presidente Danilo Medina haber inaugurado el 911 en la provincia, a diferencia de los demás municipios, la jurisdicción de Sánchez no tiene este sistema y tampoco posee un camión para los bomberos realizar su trabajo.
Aseguró que Sánchez no cuenta con un camión de Bomberos, no tiene una lancha de emergencia, carece de una ambulancia y especialistas en su flamante estructura hospitalaria la cual agradecen pero creen sin dudas algunas que eso es algo que pone en riesgo el buen funcionamiento de este importante servicio 911.
Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sánchez (ACESA), Aníbal Corcino Morillo expreso que no quieren saber qué pase otro siniestro como el sucedido recientemente donde dos niñas perdieron la vida calcinadas dentro de su humilde vivienda  por no contar con un camión de bomberos o servicio de emergencia.
Consideró  que los munícipes  de Sánchez también  merecen tener el 911 en Sánchez Ramírez, así como un camión de bomberos para enfrentar cualquier emergencia que se pueda presentar.

Amenazaron con la realización de  un paro del comercio en ese municipio, si en 15 días no se ha dado respuesta a dicha solicitudes.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario