Titulares

martes, 12 de febrero de 2019

Director de DIGECOOM dice invitación a DM ante Consejo de Gobernadores es un reconocimiento del FIDA a “Visitas Sorpresa”

Santo Domingo, R.D.,- El director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), embajador Antonio Vargas Hernández, afirmó que la invitación al presidente Danilo Medina, a participar y exponer ante el 42 período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), constituye un valioso reconocimiento por la política de desarrollo rural que implementa el mandatario dominicano.
El también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, recordó que durante la visita al país en noviembre del 2017, del presidente del alto organismo con sede en Roma,  éste quedó impresionado con los proyectos que financia aquí esa agencia especializada de las Naciones Unidas, en el marco del programa Prorural, como apoyo a los pequeños y medianos productores agrícolas asociados.
Añadió que de igual modo, el presidente del FIDA, Gilbert F. Houngbo, ponderó positivamente y elogió el modelo innovador de “Visitas Sorpresa” del presidente de la República, una medida de política pública y una acción directa en el territorio de empoderamiento social, económico y cultural de los pobres rurales, en procura de crear una nueva economía rural inclusiva y resiliente, en sintonía con el Eje número 3 de la Estrategia Nacional de Desarrollo, y con el Objetivo número 1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que postula el “fin de la pobreza”.
El funcionario, quien acompaña al jefe del Estado en su viaje a Roma, y quien también tendrá una intervención resaltando los avances del programa Prorural, es miembro del referido Consejo, en su calidad de gobernador de los fondos FIDA para la República Dominicana.
Además, del embajador Vargas Hernández, acompañarán a Medina, los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Osmar Benítez, entre otros funcionarios. La reunión tendrá lugar los días jueves y viernes de esta semana.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario