Titulares

martes, 12 de febrero de 2019

Comisión de Seguridad Social del Senado define plan de trabajo para el estudio del proyecto modificación de Ley 87-01

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, que estudia el proyecto de modificación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, se reunió este martes con representantes de distintos sectores, para definir el plan de trabajo con miras a la modificación de la importante pieza legislativa.
Este martes fueron  escuchadas las sugerencias de los representantes del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), las confederaciones sindicales, y  el Colegio Médico Dominicano.
“A partir del 12 de marzo, vamos a lo concreto, iniciaremos con el régimen de salud; el que tenga alguna sugerencia sobre la modificación  de algunos de esos artículos que lo exprese’’, indicó el presidente de la Comisión, José Rafael Vargas.
El legislador afirmó que para la próxima reunión serán convocados por tercera ocasión la directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), y el Director del Servicio Nacional de Salud.
El representante del SENASA, Arismendi Díaz,  entiende que el servicio de salud  ha sido deficiente porque responde más a los interese económicos que a atención a la población.
“En nuestro país la salud se presta como una mercancía’’, lamentó Arismendi Díaz.
Mientras que Francisco Cuevas, quien habló en representación de los trabajadores abordo  17 puntos en los que cree la Ley necesita ser fortalecida.
EL presidente del Colegio Médico, Wilson Roa, abogó por la  humanización de los servicios de salud y se comprometió a entregar por escrito a la comisión sus gerencias en la próxima reunión.

Participaron en la reunión la titular de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez; el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, Wilson Roa, presidente del Colegio Médico,  así como representantes del sector privado, entre otros.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario