Titulares

jueves, 14 de febrero de 2019

Antonio Vargas afirma Danilo Medina aplica fielmente la misión del FIDA: “Las cifras hablan por sí solas”

ROMA, Italia. – El ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas, valoró hoy que el presidente Danilo Medina aplica de manera fiel la misión del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).
Facilitar a gente zonas rurales medios para aumentar ingresos
La misión del FIDA es facilitar, a los habitantes de zonas rurales pobres, los medios para aumentar sus ingresos y mejorar su seguridad alimentaria, objetivo que Danilo Medina ha logrado a través de 237 Visitas Sorpresa, en los últimos seis años.
“Danilo Medina es el único presidente en el mundo que aplica fielmente la misión del FIDA en el país”, dijo Vargas a propósito de la participación del jefe de Estado dominicano en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA, que tendrá lugar aquí, los días 14 y 15 de febrero.
“Las cifras hablan por sí solas”, señaló.
Es oportuno destacar, que el 85% de lo que consume el pueblo dominicano es cosechado por los productores de la nación caribeña.
Avances de RD en innovaciones e iniciativas empresariales rurales
El Consejo de Gobernadores del FIDA, que contará con la presencia del papa Francisco, se realizará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Girará en torno al tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”. 
Compartir exitoso modelo dominicano con otras naciones
El Gobernante dominicano atendió la invitación del FIDA para poner de relieve el trabajo realizado en todo el territorio nacional con las Visitas Sorpresa y compartir con otras naciones el modelo que ha convertido a pequeños y medianos productores en agroempresarios.
Visitas Sorpresa crean más de 1,800 proyectos productivos y comunitarios
Antonio Vargas afirmó que a partir de estos encuentros entre Danilo Medina y la gente del campo, han surgido más de 1800 proyectos productivos y de desarrollo comunitario y se han financiado de manera solidaria 39,400 millones de pesos.
En ese contexto, explicó que el FIDA no solamente proporciona recursos financieros, sino que acompaña a los pequeños productores en la elaboración de planes de negocios para que puedan conectar su producción con el mercado nacional e internacional.
Delegación oficial dominicana
La delegación oficial dominicana es integrada por: 
•Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.
•Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
•Osmar Benítez, ministro de Agricultura.
•Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.
• Carlos Pared, asistente especial del presidente de la República.
• Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.
•Alba María Cabral, embajadora de la República Dominicana en Italia.
•Víctor Grimaldi Céspedes, embajador de la República Dominicana en la Santa Sede, la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta y ante la República Helénica.
•Mario Arvelo Caamaño, representante permanente de República Dominicana en las agencias de Naciones Unidas con sede en Roma y presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial.
• Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario