Titulares

martes, 29 de enero de 2019

Reclaman reajuste en precio de la leche y ayuda ante sequía

Santiago Rodríguez.-Los productores de leche protestaron con una concentración para exigir ajuste del precio del litro y que sean declarados en emergencia los pueblos de la línea noroeste afectados por la sequía y que ha causado el desplome en 60 por ciento de la producción ganadera.
Los ganaderos de varios puntos de la geografía nacional, encabezado por el presidente de la Asociación de Productores de Leche, Erick Rivero y de directivos de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste se concentraron  frente al hotel Gran Marien y mediante pancartas y consignas reclamaron la intervención de Conaleche.
Exigen que se llegue a un acuerdo que permita aumentar a 30 pesos la compra del litro de leche y no los 22.50 como es  adquirido. Erick Rivero y Luis Carlos Fernández Yangüela cuestionaron que las plantas suplidoras del desayuno escolar vendan al Estado mediante el Ministerio de Educación un precio de 62 pesos cuando para el costo de producción es de apenas 15 pesos.
“Sin producción no hay nación, o si no es a 30 mejor dejamos esto”, eran de las consignas lanzadas por los ganaderos. Al encuentro  acudieron productores de la región sur, del norte y el este de la República Dominicana.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario