Titulares

martes, 15 de enero de 2019

Rafael Nuñez destaca rol de los voceros en campaña política

El consultor de comunicación estratégica y director de Comunicaciones del Proyecto Leonel 2020, Rafael Núñez, aseguró que el éxito de un candidato político incide en un sistema de vocería que difunda los mensajes estratégicos a través de los periódicos, radio, televisión y las redes sociales, incluyendo WhatsApp.
Núñez habló en un taller para voceros políticos realizado el fin de semana en Santiago.
Citó que los puntos claves que a su juicio deben tomar en cuenta los dirigentes políticos, profesionales y comunicadores a la hora de transmitir mensajes de los candidatos o proyectos políticos, entre éstos ideas claras y contar con buena reputación.

De acuerdo al especialista en comunicación, los voceros de los candidatos transmiten los mensajes a audiencias masivas o específicas, lo que deben hacer de manera correcta.
Agregó que la agenda estratégica debe conectarse con mensajes, que deben ser difundidos de manera clara, consistente y precisa, en tanto que los designados para ser voceros deben tener buena imagen para generar confianza en los públicos receptores.
Asimismo, citó que las personas designadas como voceros de candidatos deben estar actualizadas, saber lo que dicen, lucir seguros y tranquilos en las entrevistas y saber hacia dónde va el proyecto al cual representa.

El director de Comunicaciones del Proyecto Leonel 2020 encabezó el taller de comunicación y voceros, en el que participaron también consultores internacionales. Estuvo dirigido a comunicadores, profesionales de diversas áreas y dirigentes políticos y comunitarios.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario