Titulares

jueves, 24 de enero de 2019

MINERD y FEDOMIN firman convenio descentralizar pago recogida desperdicios sólidos en centros educativos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), firmó este jueves un convenio conjuntamente con la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDOMIN), con el fin de descentralizar el pago de la recogida de desperdicios sólidos en los centros educativos del país.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, expresó que para él este pacto tiene un significado muy especial, debido a que a través del mismo se reconoce por parte del MINERD a los distritos municipales como gobiernos autónomos de su territorio.
“No es posible que a nivel nacional instituciones de esta escala ignoren las competencias, las funciones y el potencial que poseen estos gobiernos locales, de aportar enormemente al sistema educativo dominicano”, expresó Navarro.
Agregó, que día tras día todos y cada uno de los directores de estos distritos municipales son los responsables de velar “por la protección y cuidado” de los centros educativos.
Las palabras de Andrés Navarro fueron expresadas durante la realización del acto de firma del convenio, delante de los miembros de FEDOMIN, miembros de los distritos municipales, y representantes de distintos medios de comunicación, en las instalaciones de la Liga Municipal Dominicana.
Asimismo dijo que la alianza entre ambas entidades fortalecerá el sistema educativo dominicano para lograr lo que se pretende en la política magistral y emblemática denominada “revolución educativa”, la cual es promocionada por el presidente Danilo Medina.
“Este acuerdo está generando frutos para la municipalidad, ya cincuenta municipios han regularizado su situación para que el MINERD realice el pago de fondos de la recolección de desechos sólidos, la meta es que la totalidad de los municipios puedan tener las mismas condiciones”, dijo el ministro de educación.
Por su parte, FEDOMIN, se comprometió a gestionar ante los distritos municipales la especialización de personas y equipos necesarios, para garantizar la eficiente y recolección y disposición final de los residuos que son generados en los centros educativos públicos distribuidos en las distintas demarcaciones.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario