Gabriel Del Río dice la CASC es el mayor instrumento de lucha de los trabajadores - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 28 de enero de 2019

Gabriel Del Río dice la CASC es el mayor instrumento de lucha de los trabajadores

En el marco de la celebración del 57 aniversario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), este 28 de enero, su presidente, Gabriel Del Río Doñé, dijo que esa entidad reafirma su compromiso como el mayor instrumento de lucha a favor de los trabajadores.
“Hoy que se cumplen 57 años del nacimiento de nuestra confederación, que todos podamos decir que esta es, sigue y seguirá siendo el instrumento de lucha más importante de los trabajadores dominicanos”, manifestó. 
Indicó que como tal, la CASC se mantendrá a la vanguardia del movimiento sindical dominicano y que no descansará hasta lograr ver la verdadera paz de la clase laboral como fruto de la justicia social en el país.
Sostuvo que como instrumento de lucha a favor los hombres y mujeres que con su fuerza de trabajo contribuyen al desarrollo de la Nación, los trabajadores siempre tendrán su mejor aliado en la CASC.
Del Río Doñé explicó que  temas como la libertad sindical; un salario justo, que no debe ser menos de RD$20,000.00 mensuales a los empleados públicos y privados; la entrada en vigencia de la Atención Primaria y el cinco por ciento al sector salud, entre otros, serán el norte a seguir.
Con una ofrenda floran ante el busto de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías  Mella y Francisco del Rosario Sánchez, la central sindical concluyó las actividades por su aniversario y con ello se unió a las efemérides que se realizan en el país en el marco del Mes de la Patria.
El líder sindical arengó a los asistentes al baluarte diciendo “Hemos venido hasta aquí para agradecer a los fundadores de la dominicanidad por legarnos una nación libre, inspirada en los principios del cristianismo.
Resaltó que con orgullo esa confederación se siente comprometida con dichos principios y los sostiene a favor de los sectores que menos pueden.
Como parte de las acciones por el onomástico de la central de trabajadores que nació el 28 de enero de 1962, el domingo se efectuó una eucaristía en la Iglesia del Corazón de Jesús, en Villa Juana y posteriormente, en su sede se dictó una magistral conferencia titulada “Aspectos históricos de la CASC en sus 57 años de Existencia”, acto seguido se brindó un bizcocho de cumpleaños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad