Titulares

martes, 15 de enero de 2019

Exigen construcción de polideportivo en Villa Faro

Santo Domingo. RD.- Un comité gestor, integrado por más de 30 organizaciones comunitarias del sector de Villa Faro exigió la construcción de un polideportivo en el Municipio de Santo Domingo Este.
Los convocantes señalaron que en esa zona se registra la más alta población del país, estimada en más de un millón de habitantes, y que pese a ello la intervención del Estado, en materia de infraestructuras físicas deportivas, ha resultado altamente deficiente, razón por la cual es urgente la construcción de la referida obra.
El levantamiento del polideportivo se realizaría en los terrenos donde actualmente funciona la cancha del Club Villa Faro, una institución con casi medio siglo de existencia, que ha brindado una labor social, cultural y deportiva en la comunidad.
En toda la historia del municipio, el Estado tan solo ha construido un polideportivo y tres cancha techadas, las demás son canchas rústicas, casi todas con notables deterioro y en condiciones de abandono, según el comunicado.
Villa Faro, cuenta con una población proyectada de más de 60 mil habitantes, localizado en el epicentro del municipio y de que es uno de los más antiguos asentamientos humanos de esa demarcación territorial municipal, el Gobierno central no ha procedido a iniciar la construcción de un polideportivo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario