Titulares

miércoles, 23 de enero de 2019

Comisión de Justicia Cámara de Diputados recomienda cambios en proyecto de ley busca erradicar violencia contra las mujeres

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados recibió este miércoles la visita de una delegación de funcionarios del Ministerio de la Mujer, con la que conversó sobre el proyecto de ley que busca crear el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
La reunión de trabajo, que se desarrolló en el salón de reuniones Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, fue encabezada por Henry Merán, presidente de la Comisión, y además participaron los diputados Alexis Jiménez, Graciela Fermín, Demóstenes Martínez, José Luis Cosme, Rafaela Alburquerque, María Josefina Marmolejos, Olfalida Almonte, Carlos Guzmán, Darío Zapata, Faride Raful y Pedro Botello.
En la reunión de trabajo también participaron los diputados Orlando Espinosa, Nicolás Tolentino y Napoleón López
Del Ministerio de la Mujer participaron Sonia Díaz, viceministra; Laura Hernández, directora de educación, y Natalit Suberví, encargada de la agenda legislativa, quienes expusieron la visión de la cartera en torno a los mecanismos legales que se deben implementar para hacerle frente con éxito a la problemática de la violencia de género.
“Ya es tiempo de que el Estado le tenga una respuesta a esta problemática”, declaró Sonia Díaz, quien  explicó que la iniciativa legislativa elaborada por el Ministerio de la Mujer tiene por objetivo crear un sistema integral para la prevención, detección, atención integral, erradicación y seguimiento de todas las formas de violencia contra las mujeres.
Sin embargo, Henry Merán afirmó que la iniciativa es objetada por una buena proporción de los miembros de la Comisión, debido a que contiene algunos aspectos que contravienen la Constitución de la República, por lo que recomendó al Ministerio de la Mujer revisarla, a los fines de facilitar su aprobación.
“Revisen el proyecto, y dejen solo lo que tiene que ver con el sistema de prevención, sanción y erradicación de la violencia”, recomendó Merán.
De inmediato, los representantes del Ministerio de la Mujer manifestaron su disposición de revisar la propuesta, al tiempo que insistieron en la urgencia de que el Estado disponga de un instrumento legislativo que le permita darle una respuesta efectiva a la problemática de la violencia contra la mujer.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario