Titulares

martes, 29 de enero de 2019

Alcaldia SDN firma acuerdo de compromiso con Consejo Económico Social solucionar prioridades municipio

El alcalde René Polanco  y el Consejo Económico y Social del municipio Santo Domingo Norte firmaron la mañana de este martes el “Compromiso por las normativas y prioridades del municipio” el cual plantea impulsar la participación comunitaria en los procesos de trasformación socio económica garantizando las perspectivas de género e inclusión de jóvenes y personas con discapacidad.
Al hablar en el acto, Polanco reiteró su compromiso para que los acuerdos suscritos en este convenio sean cumplidos a cabalidad.
“Justamente por el trabajo realizado por este Consejo Económico y Social y la aprobación por parte de nuestros regidores de las normativas que permitan cumplir con estos puntos que no son más que una herramienta para que el ciudadano pueda exigir su cumplimiento”, dijo el ejecutivo municipal.
Durante el acto alcalde además anunció algunos proyectos a ser ejecutados en los próximos días por la Alcaldía de Santo Domingo Norte  entre ellos el de alumbrado de todas las avenidas principales de este municipio a un costo de 9.5 millones pesos que según explicó serán donados por el Estado dominicano.
Asimismo, el inicio de la construcción junto a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de la laguna lixiviado del Vertedero de Duquesa para evitar el daño ambiental que provoca este líquido en esta comunidad.
Mientras que el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro dijo  que este convenio traerá grandes beneficios al municipio, por lo que desde la Sala Capitular se hará todo lo necesario para su cumplimiento.
De su lado Fátima Lorenzo y María Salomé Faní al hablar en nombre del Consejo Económico y Social destacaron el interés del alcalde René Polanco de firmar y hacer trascender del papel cada uno de los 28 puntos incluidos en este pacto compromiso.
Entre los puntos firmados se encuentra el Cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal (PPM), impulsar proyectos de desarrollo integral, permitir la observación y participación de las instituciones comunitarias en las tomas de decisiones entre otros.
La actividad contó con una concurrida participación dirigentes comunitarios, empresarios, funcionarios de la alcaldía y otras instituciones, entre ellos: la vicealcaldesa, Olimpia Rodríguez; Wilquin Melo Secretario General de la Alcaldía SDN; Luis Castro, presidente del Concejo de Regidores; Ignacio Martínez director de Planeamiento Urbano; Ramón Darío Gómez del Foro Ciudadano;  Juan Alfredo Popoter, ACOPRO; Patricia Gómez; entre otros.
Además los regidores Carlos Noboa, Dominga Rondón, Miguel Saviñon, Pascual Muñoz, Minerva de la Cruz y Bernardo Candelario.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario