Alcalde Radhames Castro: Con la Ayuda del gobierno y sector privado Boca Chica seguirá avanzando en este nuevo año 2019. - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

sábado, 19 de enero de 2019

Alcalde Radhames Castro: Con la Ayuda del gobierno y sector privado Boca Chica seguirá avanzando en este nuevo año 2019.


Boca Chica.- El alcalde Radhames Castro expresó este viernes en su despacho, que el municipio Boca Chica dará un giro extraordinario cuando el Ministerio de Turismo entregue finalizada todas las obras que está ejecutando en la zona. 

 Determinó que el  Ministro de Turismo concluirá   un amplio  programa de construcción que conlleva le entrega de  más 14 mil metros cuadrados  en  aceras y contenes, además de la edificación  de la plaza de las freiduras, la señalización de las calles, el alumbrado,  entre otras obras, que  beneficiarán  el turismo local y nacional.

Señaló que este año el principal polo turístico de la capital, dará un giro magnifico gracias al apoyo y la disposición del poder ejecutivo, por medio de sus agencias tanto de Turismo, Medio Ambiente, Obras Públicas,  y en especial  el sector empresarial de capital privado. 

Así mismo el alcalde manifestó que en los próximos meses se estará entregando la Plaza de las Friturera, indicó que ese será el punto de partida para la desarrabalización de la playa de Boca Chica.

“Me siento agradecido y satisfecho por el respaldo que el presidente Danilo Medina Sánchez dispuso con la rehabilitación y embellecimiento de este polo turístico de Santo Domingo, municipio Boca Chica”.

Agregó que de continuar con las obras realizadas por el gobierno central, empresarios se animarán en seguir invirtiendo tanto en empresas turísticas, industriales, transporte, etc.  Además  la inversión se traducirá  en empleos, y la economía local será diferente.

Garantizó que las casetas construidas por Turismo, serán  entregadas en los  próximos meses a las fritureras.  Asimismo  contarán con un patronato integrado por dirigentes comunitarios, religiosos, y gremiales que ayudarán con la higiene necesaria, el mantenimiento, y sobre todo, los precios populares y asequibles para los vacacionistas.
Dijo que en la plaza habrá más de 100 casetas, en la que estarán friturera, negocios de comida, así como de bebida, las casetas serán todas similares, por lo que no habrá uno amarilla y otra azul, sino que tendrán todos los mismos tonos de belleza.

Recordó que los Buhoneros y vendedores que se encuentran en los alrededores serán trasladados  a otro lugar, que no entorpezcan la entrada y el flujo vehicular.

Así mismo el alcalde dijo que también el sector privado está invirtiendo en el desarrollo de infraestructura en el municipio, por lo que informó que en los próximos días se estará inaugurando una torre de aparta Hotel, perteneciente al Hotel Hamaca.

En tanto  Castro,  informó  que actualmente la obra más importante que la alcaldía tiene es la construcción de la Biblioteca Municipal, una obra que ha sido solicitada por la juventud estudiantil del municipio. Dicha obra se está haciendo con recursos propios del Ayuntamiento.

Se recuerda que actualmente la alcaldía de Boca Chica está ejecutando la construcción de una moderna Biblioteca Municipal, que serán equipadas con modernas computadoras, internet y wifi, además de libros físicos y en línea.

Una de las principales obras que ha realizado el edil fue la construcción del malecón de Andrés, en la playita de Andrés, la casa de la cultura, el asfaltado de calles,  aceras y contenes.

Dijo que esa es la obra fundamental, ya que la primaria era el Malecón que ya fue construido e inaugurado, así como la Casa de la Cultura que está en funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad