Titulares

jueves, 6 de diciembre de 2018

Senado de República reconoce médico dominicano Rafael Lantigua

El senado de la República reconoció este jueves al doctor José Rafael Lantigua por sus aportes en el desarrollo de la investigación clínica y su trayectoria profesional que ponen en alto el nombre de la República Dominicana.
La resolución que fue presentada por los senadores Santiago Zorilla, Pedro Alegría, José Hazim Frappier y José Ignacio Paliza reconoce la dedicación de Lantigua a las investigaciones en enfermedades cardiovasculares, mal de Alzheimer y los envejecientes en familias latinas en Nueva York.
El considerando quinto de la resolución dice que es deber del Senado   “valorar, reconocer y exaltar a quienes han contribuido con sus aportes y dedicación en la comunidad, y colocado en alto el nombre del país”.
Las investigaciones clínicas del doctor Lantigua van dirigidas a  beneficiar a las minorías  en la ciudad de Nueva York.
Lantigua ha recibido título de profesor honorífico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), título Honoris Causa en medicina por la Universidad Española de América y fue distinguido con la entrega de la llave de la ciudad de Miami.
También fue reconocido por el Congreso de los Estados Unidos, del contralor y defensor del pueblo de la ciudad de Nueva York y varias instituciones públicas estadounidenses.
El especialista en salud ha trabajado como co-investigador en el programa del departamento de salud de la ciudad de Nueva York, director del Centro de Columbia para la vida activa de los envejecientes, director asociado del Instituto Taub para la investigación del Mal de Alzheimer.
Nació en el sector San Carlos, Distrito Nacional y se graduó de la escuela de medicina de la UASD en 1972.
El reconocimiento se realizó en el salón Charles Summer del Senado de la República.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario