Titulares

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Senado aprueba en dos lecturas consecutivas elevar de categoría el Distrito Municipal de Ingenio Abajo y crea el Municipio de Santiago Oeste

Santo Domingo: El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que eleva de categoría el Distrito Municipal de Ingenio Abajo, y crea el Municipio de Santiago Oeste.
El senador Prim Pujals Nolasco solicitó al pleno que la iniciativa sea incluida en el orden del día y declarada de urgencia.
En la sesión de este miércoles los senadores, también, declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto de 190 mil 90 millones  390 mil pesos.
El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Dionis Sánchez, solicitó al pleno senatorial  que la iniciativa, remitida por el Poder Ejecutivo, sea incluida en la orden del día y  declarada de urgencia.
La iniciativa indica que en su artículo 2, que autoriza el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, para que atendiendo a la favorabilidad de las condiciones financieras del mercado, pueda disponer la emisión y colocación de una parte o de la totalidad de los valores de deuda pública referidos en el artículo anterior, en los mercados internacionales o en el mercado doméstico de capitales, en pesos dominicanos o en la moneda de la emisión y colocación que resulte favorable al país.
Además, los senadores declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas  una solicitud remitida por el Poder Ejecutivo, que  establece la eliminación en su totalidad del artículo 9 de dicho proyecto de Ley y modificar en su numeración los artículos 10 y 11, para que se lea de la siguiente manera:
Artículo 9: Transferencia. Los recursos provenientes de esta emisión deberán ser transferidos a la Tesorería Nacional, entidad que deberá ejecutar las estrategias financieras que permitan minimizar el costo de acarreo (cost of carry) generado por la operación.
Artículo 10: Entrada en vigencia. La presente ley entrará en vigencia después de su promulgación y publicación, según lo establece en la Constitución de la República.  
Los senadores sancionaron, además, un contrato de préstamos por 300 millones de dólares entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para mitigar zonas desastre y emergencia.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Convocó a sesión para el jueves 10 de enero del 2019, a las 10:00 a.m.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario