Titulares

martes, 25 de diciembre de 2018

MP Hermanas Mirabal obtiene prisión preventiva contra hombre que ocasionó muerte a otro durante una riña

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de provocarle la muerte a otro, durante una riña ocurrida el pasado 16 de diciembre en la comunidad de Palmarito, del municipio de Salcedo.
El Juzgado de la Instrucción de este departamento judicial impuso la medida de coerción a José Alcedo Germosén Santiago, quien es señalado como la persona que le ocasionó la muerte a José Ramón Rosario Mata, quien también era conocido como La Mocha y Momón, luego de propinarle varias heridas de arma blanca, las cuales le causaron la muerte por un shock hipovolémico.
De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por el Ministerio Público, la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal ha calificado  provisionalmente los hechos como violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 83 de la nueva Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales  Relacionados.
El imputado Germosén Santiago deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, según se informó.
En cuanto a los hechos, la nota destaca que ocurrieron luego que la víctima y el imputado sostuvieran una discusión mientras se encontraban en un colmado de la zona.
Durante la audiencia, la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, dirigida por el magistrado Edward Núñez, presentó diferentes evidencias documentales, testimoniales de personas que presenciaron el condenable hecho, y materiales, incluyendo un arma blanca tipo machete de 18 pulgadas.
El tribunal adoptó la decisión luego  que el Ministerio Público presentara las evidencias que vinculan a Germosén Santiago con los graves hechos que se les imputan.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario