Titulares

sábado, 8 de diciembre de 2018

MAP y UIM firman convenio para desarrollar maestrías

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) firmaron un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de un programa de maestrías en “Gobierno y Gestión Pública Local” a favor de servidores públicos.
La ceremonia de firma de convenio tuvo lugar el viernes 7 de diciembre, en el despacho de Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, quien rubricó el documento en representación de esa institución, mientras que Federico A. Castillo Blanco, secretario general de la UIM, hizo lo propio por esa entidad internacional.
Ventura Camejo dijo que este acuerdo permite el lanzamiento de la segunda cohorte de maestrías en Gobierno y Gestión Pública Local, dirigida a los municipios del Cibao, tras concluir la primera, con la graduación, el jueces 6, de 25 participantes.
Afirmó que este programa forma parte de la amplia planificación que ejecuta el MAP en el proceso de profesionalización de los servidores públicos en el que está comprometida la institución.
En tanto que Castillo Blanco, valoró como muy positivo la firma del convenio que supone la continuidad de una política intensiva de formación que tiene el MAP y que en este caso está dedicada a las municipales del país, tras recordar que ya se tiene una primera experiencia de técnicos y funcionarios que se graduaron acogiéndose a un programa similar desarrollado por la UIM y el ministerio, la cual calificó como un éxito.
Dijo que este convenio busca fortalecer las capacidades de los funcionarios municipales en la región del Cibao, mediante un programa intenso, de carácter semipresencial, con mucho de virtual, con alto contenido relativo a la gestión pública municipal.
El convenio establece que el programa de maestrías es diseñada para la formación profesional, a nivel de graduado, de servidores que se desempeñan como funcionarios, técnicos y especialistas en gobiernos locales y en otras instituciones públicas de la República Dominicana.
La maestría se iniciará en abril del próximo año 2019, terminará en marzo del 2021, tendrá una duración de 24 meses, dividida en cinco períodos académicos, y una carga académica de 60 créditos.

Mediante el convenio, el MAP asumió el compromiso de presentarle los candidatos para las maestrías a la UIM, la cual los evaluará de acuerdo a los criterios de admisión establecidos para esos fines y asume la responsabilidad de la selección final de los participantes que cumplan con los requerimientos académicos, normas y reglamentos de las universidades involucradas.
Las instituciones responsables de la ejecución de este programa son, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Carlos III, de Madrid, y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, junto al MAP, la UIM y el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Administración y Políticas Públicas (CIGOB).
Es además, responsabilidad del MAP los pagos de 3,750 euros por estudiantes para un grupo de 32 participantes y un costo total de 120,000 euros, que deberá honrar en cinco cuotas, como los períodos académicos en que se dividen las maestrías.
Es un compromiso del MAP asumir los gastos de alimentación y hospedaje, por los días que sean necesarios, del profesor internacional que vendrá al país a impartir las clases presenciales a los estudiantes.



En tanto que la UIM otorgará al MAP y a los participantes beneficios adicionales compuestos por diferentes becas de formación.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario