Titulares

lunes, 10 de diciembre de 2018

La UE y DIGECOOM entregan nuevos equipos tecnológicos a la ONESVIE para eficientica su labor

Santo Domingo,- Los embajadores Gianluca Grippa, jefe de la delegación de la Unión Europea, y Antonio Vargas Hernández, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), encabezaron la entrega de equipos tecnológicos a la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE, para mejorar su operatividad.
Dicha institución tiene como misión, minimizar el riesgo sísmico de las edificaciones e infraestructuras públicas y privadas del país, y proteger a los ciudadanos y al patrimonio físico que le sirve de sostén mediante procedimientos técnicos y educativos.
La donación se produce en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo-Funcionales de la Gestión de Riesgo ante Desastres en la República Dominicana, coordinado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en conjunto con la DIGECOOM, con el financiamiento de la Unión Europea.
Los embajadores Gripa y Vargas Hernández, expresaron su satisfacción por la oportunidad de poder gestionar recursos de la cooperación y direccionarlos para que contribuyan a hacer más efectiva la importante labor que realiza ONESVIE en lo relativo a la seguridad y reducción de riesgos ante fenómenos sísmicos.
En la entrega también participó el General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia.
De su lado, el director de la entidad receptora, Franklin Labour, agradeció la entrega del donativo, a cuyos equipos los definió como sumamente importantes para garantizar un trabajo de calidad respecto al tema que le corresponde abordar.
“La donación de estos valiosos equipos a nuestro organismo, representa un avance  en el país ya que esta acción va a repercutir positivamente en los trabajos que se han venido realizando para disminuir los niveles de vulnerabilidad en República Dominicana”, afirmó Labour.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario