Titulares

lunes, 17 de diciembre de 2018

Escuela de Idiomas UASD desarrolla primera “Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera” en la RD

Los maestrantes recibieron un Baño Lingüístico en la Escuela de Francés Theodore Chasseriau" del municipio Las Terrenas, Samaná, donde se impartió un taller sobre metodología de la enseñanza de la lengua francesa y la didáctica de la lengua francesa.
Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó la primera en Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera realizada en República Dominicana.
Se trata de una iniciativa de la Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades de la UASD, la cual ha recibido el respaldo para fortalecer el aprendizaje de loa maestrantes, tanto de la Embajada de Francia en el país como de la Escuela de Francés Theodore Chasseriau" del municipio Las Terrenas, Samaná.
En efecto, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el profesor René Olivares Lajara, director de la Escuela de Idiomas de la UASD, se han enfocado en que la formación de los maestrantes se aplique una metodología basada en el aprendizaje de literatura francesa pura, combinada con la parte práctica.
En ese sentido, resaltó que parte de la esencia del aprendizaje práctico lo constituye el baño lingüístico que durante cuatro días se llevó a cabo con los maestrantes en la Escuela de Francés Theodore Chasseriau" del municipio Las Terrenas.
Dijo que tiene el éxito garantizado y ahondará en la calidad de la formación de los maestrantes, el hecho de que se les impartiera el baño lingüístico, el taller de metodología de la enseñanza de la lengua francesa y  la didáctica de la lengua francesa
En ese orden, planteó que confía en la excelencia académica de los integrantes de la primera maestría en “Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera realizada en República Dominicana”, a lo que agregó que los técnicos de la Escuela de Francés Theodore Chasseriau" son y serán parte esencial de ese éxito.
“Ese baño lingüístico ha beneficiado mucho a los maestrantes, ya que los instructores son profesores de lengua francesa de altísimo nivel y de aprendizaje de la lengua”, destacó el director de la Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades de la UASD.
Franck Chefdor
De su lado, el director de la Escuela de Francés Theodore Chasseriau" del municipio Las Terrenas, Franck Chefdor, expresó su beneplácito por haber recibido durante cuatro días al grupo de estudiantes de la UASD que estuvo inmerso no sólo en la escuela sino también compartiendo el baño lingüístico en su parte práctica con pobladores que hablan la lengua francesa de manera particular, lo que entra en el proceso de aprendizaje por competencia.
Explicó que la Escuela de Francés Theodore Chasseriau del municipio Las Terrenas forma parte de la red AEF, la cual tiene 170 alumnos de 20 nacionalidades.
La AEF es la entidad que se encarga de enseñar la lengua francesa en el exterior y tiene como meta dar seguimiento al proceso de aprendizaje de la lengua francesa a nivel internacional, en este caso en República Dominicana; de ahí el vínculo con la Escuela de Idioma de la UASD, y en especial con su maestría en “Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera”.
Durante los cuatro días en que se llevó a cabo el baño lingüístico, los maestrantes de la UASD recibieron orientaciones de instructores internacionales, entre los que destacan la profesora Aurelie Beauzor, proveniente de Martinica y Guadalupe, en representación de la Embajada de Francia en el país.
También, el propio Franck Chefdor, director Escuela de Francés Theodore Chasseriau" del municipio Las Terrenas; Theos Huck, profesor de francés y René Olivares Lajara, Director de Escuela de Idiomas UASD, entre otros.
Los integrantes de la “Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera” fueron recibidos también por el vice-cónsul de Francia para la zona norte del país, Prystasz Gerard, quien les ofreció una cordial bienvenida, junto a las autoridades de la Escuela de Francés Theodore Chasseriau" del municipio Las Terrenas, Samaná.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario