Entregan Sala de Estimulación Temprana en la Maternidad de Los Mina - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Entregan Sala de Estimulación Temprana en la Maternidad de Los Mina

El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió la tercera Sala de Estimulación Temprana que entrega el gobierno norteamericano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a igual cantidad de hospitales del país, con el objetivo de asistir a niños con retraso en el desarrollo general y psicomotor, especialmente los diagnosticados con Síndrome Congénito asociado al virus del Zika.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany,  garantizó que ese y otros aportes realizados por USAID, son aprovechados y se traducen en mejoras para la atención de salud a la población.
Otros centros beneficiados con salas de Estimulación Temprana son los hospitales Robert Reid Cabral y Taiwán de Azua, además de la inaugurada hoy en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina,  en esta última, la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein, también entregó ciento ochenta mil Kits de Prevención con repelentes para embarazadas que asisten a consultas de atención prenatal.
La señora Bernstein precisó que una de las acciones de la embajada de los Estados Unidos a través de USAID es contribuir con el mejoramiento de la calidad de la atención y el acceso a los servicios de salud.
Destacó que uno de sus programas es el seguimiento oportuno en el cuidado y apoyo a los niños y niñas afectados por el Síndrome Congénito asociado a Zika y el desarrollo de acciones de prevención de la transmisión del virus zika por vía sexual y por la picadura del mosquito especialmente en las mujeres embarazadas.
En el evento, también hicieron uso de la palabra el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien destacó los distintos acuerdos firmados con USAID en beneficio de la salud de la población,  mientras que la doctora Evelyn Cueto, directora de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, explicó la relevancia de ambas donaciones y su impacto para la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad