El Sindicato De Trabajadores Polypas lamenta y se Solidariza Por Víctimas De La Explosión - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

jueves, 13 de diciembre de 2018

El Sindicato De Trabajadores Polypas lamenta y se Solidariza Por Víctimas De La Explosión

Santo Domingo. En su posición de mantener, afianzar y defender el desarrollo y bienestar de los trabajadores y del pueblo dominicano, el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Polyplas Dominicana, afiliado a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y a la Federación Nacional de Trabajadores de las Industrias (FENTI), expresa su lamento ante el accidente ocurrido en la empresa el pasado miércoles 5 de diciembre, y se une al dolor de los familiares, amigos y allegados de sus compañeros de trabajo fallecidos durante la tragedia.
"El día del hecho, nosotros y el resto del equipo de seguridad dimos todo para poder preservar la vida de quienes se encontraban en la empresa. Mayoría de los miembros de la directiva del sindicato pertenecen a las distintas brigadas de seguridad de la empresa, y en el proceso de salvaguardar vidas cuatro miembros del equipo de seguridad perdieron las suyas”, expresó Luis Heriberto Moción, secretario general del Sindicato, quien añadió que “consideramos fidedignas las declaraciones emitidas por Polyplas Dominicana sobre lo ocurrido aquel día, y nos alegramos de la decisión de la misma de proceder a la contratación de expertos nacionales e internacionales para mejorar las condiciones de seguridad de la empresa”.

El Sindicato de trabajadores de Polyplas solicita, además, una investigación imparcial de parte de las autoridades, mayores acciones de prevención y el reforzamiento de las medidas de seguridad de otras empresas, especialmente proveedores de combustibles. También exhorta a  otros sindicatos a solidarizarse para superar esta situación.
“Como Sindicato nos comprometemos a la intermediación con las instituciones de la Seguridad Social, al fin de que las familias de los trabajadores afectados puedan obtener, a la mayor brevedad posible, las indemnizaciones previstas por la Ley 87/01 (pensiones de supervivencia, pensiones de incapacidad…) Hacemos esta intervención días después de la tragedia porque como organización hemos estado velando por la salud de nuestros compañeros heridos, y en apoyo a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron”, agrega Roberto de Los Santos, secretario de Finanzas.

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de Polyplas Dominicana aprovecha la ocasión para felicitar la gran labor y valentía de las brigadas de seguridad, del cuerpo de bomberos, del COE y del Servicio nacional de Salud, porque gracias a ellos no lamentan un número mayor de víctimas.
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de Polyplas Dominicana es afiliado a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y a la Federación Nacional de Trabajadores de las Industrias (FENTI). Desde  1978 ha luchado para la mejora de las condiciones laborales, logrando en el año 1981 el primer convenio colectivo entre empresa y trabajadores, el cual se renueva cada 3 años, teniendo su última actualización el pasado mes de octubre. En el mismo se discute de forma armoniosa temas de beneficio para los trabajadores, incluyendo la discusión del salario cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad