Titulares

jueves, 13 de diciembre de 2018

EGEHID y el INVI firman acuerdo: EGEHID y el INVI construirán viviendas a familias humildes de los alrededores de las presas

Santo Domingo. - La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometieron a construir proyectos habitacionales en beneficio de las familias asentadas en zonas vulnerables de las cuencas de las hidroeléctricas.

El convenio fue rubricado por el administrador de la EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaino y el director del INVI, Mayobanex Escoto, quienes también se comprometieron a reconstruir las viviendas que no representen peligro para sus ocupantes.

En el marco de la firma del acuerdo ambos incumbentes anunciaron que de inmediato realizaran los levantamientos para focalizar los trabajos y ejecutarlos lo más pronto posible.

El acuerdo establece que ambas instituciones ejecutarán proyectos habitacionales en beneficio de personas que viven en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza en los entornos de los proyectos que opera la EGEHID.

Indica que las unidades habitacionales serán de bajo costo y estarán a cargo del INVI, y sus beneficiarios son las familias constituidas que no posean techos seguros y que tampoco dispongan de los medios para adquirir una vivienda digna.

Lo que buscan ambas entidades es que antes de que se inicie la temporada ciclónica en junio próximo, hayan logrado sacar de las zonas vulnerables la mayor cantidad de personas de las comunidades propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.

 Lluberes Vizcaíno aseguró que, con la firma de este convenio, dan a la EGEHID otra dimensión con relación a la parte social, un capítulo el cual se ha puesto mayor interés y entrega en la presente gestión.

Destacó que alrededor de las centrales hidroeléctrica siempre hay demanda de viviendas, pero con el apoyo del INVI podrán resolver el problema de cientos de personas de escasos recursos que anhelan disponer de un techo digno.

“El plan del presidente Danilo Medina es hacer más feliz a las familias dominicanas y con este acuerdo vamos a resolver muchos problemas. Vamos a trabajar con empleados que tienen años esperando una casa y que hoy con este acuerdo, le damos esa esperanza que no tenían. Nosotros lo que estamos es cumpliendo con la Constitución”, agregó.

Dijo que también desde la EGEHID apoyará las iniciativas del INVI en otros proyectos, para que pueda resolver problemas puntuales de personas que habitan en zonas vulnerables como lo es el caso de Arenoso, en la provincia Duarte.

De su lado, Mayobanex Escoto explicó que se trata de un acuerdo importante, porque la EGEHID tiene gran influencia en las cuencas donde se manejan las hidroeléctrica y allí hay numerosas viviendas vulnerables.

“Viendo esa realidad, el INVI se siente halagado de que la EGEHID nos tomara en cuenta para unir esfuerzos entre ambas para ir en auxilio de las personas que habitan esas viviendas¨, manifestó.

En ese sentido anunció que desde ya iniciaran a hacer los levantamientos, que serán dirigidos por la EGEHID, para luego reconstruir las viviendas que califiquen y erigir otras en zonas segura.

Escoto se puso a la orden para apoyar en cualquier proyecto de viviendas que quiera iniciar la EGEHID para beneficio a sus empleados.

“Cuando el señor presidente nos da instrucciones de ir a zonas vulnerables a hacer trabajos específicos, también podemos trabajar de forma mancomunada y resolver los problemas de esas viviendas próximas a ríos, canales, cañadas y zonas propensa a deslizamiento”, dijo.

Ambas instituciones se comprometieron a desarrollar actividades conjuntas para elaborar una propuesta técnica para suplir de techo digno tanto a empleados de la EGEHID como a residentes en las zonas aledañas donde están ubicadas las centrales hidroeléctricas.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario