Titulares

viernes, 14 de diciembre de 2018

Antonio Marte da marcha atrás y se disculpa con el país y con el pueblo haitiano por sus declaraciones

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, se disculpó la noche de este jueves con el país y el pueblo haitiano por la medida anunciada de que su gremio no daría servicio a los nacionales de la vecina nación. Dijo que dejaba sin efecto su llamado.

“A propósito de mis declaraciones, hoy ya he expresado mis disculpas tanto al pueblo haitiano como al país en sentido general”, dijo en una serie de tuits que publicó en su cuenta @AntonioMarteMPG.

Expresó que reconocía que “no fue la mejor manera” la forma en que abordó el tema. El transportista se refiere a la orden que dio a los choferes del transporte público afiliados a su gremio de que no transportaran a nacionales haitianos sin importar su estatus migratorio. Su decisión se debió a una represalia ante el “apresamiento” de varias guaguas en la zona fronteriza de parte de la Procuraduría General de la República, según indicó cuando hizo el anuncio ayer miércoles.

“Reconozco que no fue de la mejor manera, y luego de escuchar el sentir nacional, la consulta hecha con las autoridades y los medios de comunicación, hemos decidido echar atrás la medida, que sin lugar a dudas iba a afectar a la población inmigrante”, dijo en los mensajes que colgó.

De igual modo, el transportista aseguró que “fue sacado de contexto” cuando se refirió al asunto y aseguró que no tiene nada en contra de los nacionales haitianos ni contra ningún otro inmigrante. “Contra el pueblo haitiano ni ningún inmigrante tengo nada en contra. Espero que entiendan que los abusos cometidos de las autoridades al retener y mantener nuestras unidades durante meses llevó a que expresara de manera radical nuestra posición”, expresó.

Añadió que Conatra seguirá en su lucha para recuperar las unidades incautadas, “ sin afectar la población inmigrante irregular. No quise herir a nadie y como he dicho desde el inicio, mis disculpas, pero es desesperante la situación”.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario