Titulares

martes, 4 de diciembre de 2018

Advierten que es sospechoso que pacto migratorio tenía dos años negociándose y ahora es que la población lo conoce

El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, calificó como sospechoso el Pacto Mundial para la Migración de las Naciones Unidas  (ONU) tenía dos años   negociándose y justamente cuando casi se firma es que en la República Dominicana la población conoce de ese tema.
Rodríguez entiende que, eso indica con la manera de discrecionalidad con la que se maneja la política exterior en el país y eso prácticamente se traduce a corrupción.
En ese sentido, advirtió al Gobierno no está en condiciones de firmar  y que  un tratado de tal magnitud debe ser consensuado con todos los sectores de la vida nacional dominicana, debido a que el tema migratorio afecta a todo el país.
Expresó que el presidente Danilo Medina debe rechazar  la firma de ese documento.
Sostuvo que precisamente  en la actualidad  el país necesita que se defina claramente su política migratoria para evitar mayores problemas.
Agregó que en estos momentos lo más importantes que la nación dominicana debe llevar a cabo  son acciones conjuntas con Haití para garantizar las buenas relaciones.
Indicó que además, que  las autoridades de migración deben trabajar para ordenar  la entrada de extranjeros al país y que lo que residan tengan sus papeles al día.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario