Titulares

lunes, 26 de noviembre de 2018

Voz y Alma de Mujer celebra aniversario y Conmemora Día de la No Violencia contra la Mujer con concierto en Teatro Nacional

Santo Domingo.-Con motivo a su primer aniversario  y en conmemoración al  Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Fundación Voz  y Alma de Mujer ofreció un concierto con  Alicia Baroni en el Teatro Nacional.
En la actividad la destacada cantautora, Alicia Baroni deleitó al público con un repertorio de sus mejores canciones, de igual manera el declamador, Manuel Cubilete entusiasmó con sus poemas y la fundación reconoció a varias mujeres y familias  emprendedoras que día a día realizan una excelente labor.
Rosa Tejada, presidenta de Voz y Alma de Mujer, resaltó durante su discurso que la fecha nos remonta a los hechos ocurridos en el país,  durante   la dictadura Trujillista, en 1960,  donde fue consumado  el vil asesinato de las tres hermanas Mirabal  para callar sus voces en pro de la libertad. 
Asimismo, dijo sentirse feliz ya que la Fundación Voz y Alma de Mujer celebra su primer año de trabajo orientado a integrar a la mujer dominicana para impulsar su desarrollo social, político y económico.
Tejada explicó que  desarrollar durante éste tiempo  programas y actividades para ayudar a cambios socioculturales que inciden en la mejora de la situación de las mujeres, sobre todo las más vulneradas, han sido muy fructífero. 
‘’Hemos visto cientos de mujeres en nuestras comunidades querer cruzar esa barrera de pobreza y de dificultades que no le permiten avanzar, precisamente hoy queremos llamar a la reflexión sobre esas mujeres valerosas y talentosas de todos los tiempos, como: Patria, Minerva, María Teresa Mamá Tingo, Yolanda Guzmán, María Trinidad Sánchez, Elsa Núñez, Ligia Bonetti, Angela Hernández, en fin, todas. Y que nunca flaquearon en la búsqueda de su objetivo’’. Agregó la presidenta de Voz y Alma de Mujer.
‘’Hoy nos convertimos en los brazos y la voz de minerva para decirle al mundo que queremos mujeres sanas en condiciones aptas para hacer frente a las adversas y diversas situaciones que les toca vivir y para poder tener una mejor calidad de vida’’, dijo Tejada.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
En la actividad asistieron diversas personalidades las cuales disfrutaron además, de una exposición de la artista plástica Mechy Tejada. 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario