Titulares

martes, 20 de noviembre de 2018

Realizarán el panel “Migración Haitiana en RD” en Casa de América, Madrid

Con el objetivo de analizar el tema  “Migración Haitiana en RD”,  se realizará un panel con este tema en Casa de América a las 6:00 de la tarde.
Participan como exponentes en este panel  el periodista Menoscal Reinoso, de la revista País Dominicano Temático y  el embajador español Manuel Hernández Ruiz Gómez, ex cónsul de España en Santo Domingo y ex embajador en  Haití.
Asimismo, expone también en el panel “Migración Haitiana en RD”, Marcos  Cross,  el diputado al Congreso Nacional de Ultramar –Europa y ministro Consejero de la embajada en   España.
Este tema que se discutirá en Casa de América de Madrid, un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Latinoamérica, es un escenario que servirá para discutir la gran cantidad de nacionales haitianos que residen ilegalmente en la República Dominicana.
No es raro ver a diario un  camión recorrer las calles del Gran Santo Domingo en  busca de los  haitianos ilegales para que abandonen  el país.
Aunque ambos gobiernos mantienen buenas relaciones diplomática, también es sabido que ambos países se mantienen tensos por la gran migración haitiana hacia este país.
Igualmente, hay un gran éxodo de infantes y jóvenes  haitianos hacia comunidades dominicanas cercanas a la línea que divide la isla en dos, en busca de una mejor calidad de vida.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario