Titulares

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Radhamés Camacho recibe visita de funcionarios de la Embajada de EEUU

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió la tarde de este miércoles una comisión de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana y del Gobierno de ese país.

La comisión estuvo encabezada por Joshua E. Stern, Oficial Político de la Embajada, quien agradeció al Presidente Camacho por recibirles y por su apoyo y colaboración para que ambos países trabajen juntos en el fortalecimiento de las relaciones.

Dijo que el motivo de la visita era, además, para presentar a Reid Howell, nuevo Oficial encargado de asuntos de la  República Dominicana y El Caribe en el Departamento de Estado de Estados Unidos, en Washington.

“Reid Howell está aquí para aprender más sobre este país y esta institución es muy clave y por eso queremos que él tenga la oportunidad de hablar con usted y aprender más sobre el papel de la Cámara de Diputados”, explicó Joshua E. Stern a Camacho y sus acompañantes.

De su lado, Reid Howell expresó su satisfacción por estar en República Dominicana, en el encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados y por representar los asuntos dominicanos en el Departamento de Estado.

“Tengo el placer de trabajar en asuntos dominicanos, soy nuevo en el puesto y agradezco a la Embajada por invitarme y poder familiarizarme más con su país. Hasta ahora estoy encantado con todo el país”, manifestó el funcionario norteamericano.

Dijo que tuvo la oportunidad de ver mucho del territorio dominicano, ya que condujo desde la zona fronteriza hasta Santo Domingo.

De su lado, Radhamés Camacho expresó que entre República Dominicana y Estados Unidos existe, más que relaciones diplomáticas, un vínculo de familia, ya que esa nación ha albergado a millones de dominicanos.

Resaltó la importancia de encuentros como este, debido a que no pueden ser sustituidos por la tecnología, sin importar cuanto avance ésta.

“Hoy, que el mundo se ha interconectado a través de las redes sociales, estos intercambios son necesarios, porque no todo lo podemos hacer mediante las redes. Por ejemplo, eso que hiciste de venir manejando desde la frontera hasta Santo Domingo”, sostuvo.

Dijo que junto a los demás diputados, y apoyado por las 45 comisiones que existen en el organismo que preside, asumió el cargo para legislar, fiscalizar y representar.
“Exactamente, en el marco de la función de representar están la de hacer y fortalecer las relaciones con los países. Desde el Congreso, extendemos las manos al mundo en función de las relaciones que tenemos”, manifestó Camacho.

Dijo que la Cámara de Diputados les da un abrazo fraterno de recibimiento a los funcionarios norteamericanos, y dijo esperar que la estadía en el país les sirva para seguir fortaleciendo sus aprendizajes y puedan tener un concepto mucho más real de lo que es el pueblo dominicano, “hombres y mujeres que nos enorgullecen”.  

El presidente de la Cámara de Diputados entregó a los visitantes un ejemplar de la Constitución Dominicana, en impresión especial.

También formaron parte de la comisión de visitantes Gareth R. Collins, Oficial Político de la Embajada Estadounidense en Haití; y Tara Varileck, ayudante de la Sección Política de la Embajada en Santo Domingo.

Previamente, los visitantes fueron recibidos por el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, Víctor Suárez; y la presidenta de la Comisión Permanente de Género, Magda Rodríguez.

Tras el encuentro con Camacho, los funcionarios estadounidenses hicieron un recorrido por la Colección Permanente de Arte de la Cámara de Diputados, guiados por el asesor cultural del organismo legislativo, Abil Peralta Aguero.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario