Titulares

viernes, 2 de noviembre de 2018

Ministro De Educación Andrés Navarro Afirma Que El Deporte Es Clave Para La Calidad Educativa

Navarro dijo que el deporte es una herramienta poderosa para desarrollar los aprendizajes en nuestros estudiantes.
COTUÍ. - La Asociación de Baloncesto de la provincia Sánchez Ramírez (ABAPROSARA), dedicó su XII Torneo de Baloncesto Superior 2018 “Copa Telecotuí”, al ministro de Educación, Andrés Navarro, por sus aportes al desarrollo del deporte escolar.
En la ceremonia inaugural del clásico realizada en la cancha multiuso Profesor Garibaldi Almonte, Navarro agradeció a los directivos de ABAPROSARA por la dedicatoria, al tiempo que precisó que se trata de una gran experiencia vincularse cada vez más con el deporte, “una herramienta poderosa para desarrollar los aprendizajes en nuestros estudiantes”.
Manifestó que el deporte no es sólo una actividad divertida y entretenida, sino también sumamente educativa. “Imagínense ustedes amigos deportistas, jugadores del basquetbol, en la escuela hoy en día queremos enseñar a nuestros estudiantes a trabajar en equipo, y qué área más estelar que el deporte para enseñar a nuestra juventud a trabajar en equipo”.
Asimismo, el ministro Navarro destacó que a través del deporte “nuestros estudiantes pueden cuidar su salud, pero, además, aprenderán a ser disciplinados, a tener una conducta ética y de respeto a las normas. Por esa razón reitero aquí mi compromiso de continuar apoyando estas valiosas iniciativas en todo el territorio nacional”.
El funcionario consideró que, dentro del deporte, el baloncesto tiene un significado especial para la juventud, especialmente para los estudiantes, ya que prácticamente todas las escuelas del país disponen de canchas mixtas para la práctica de la disciplina, así como para la educación física escolar.
“El baloncesto es el deporte más cercano a la escuela, por esa razón para mí es de gran satisfacción; es una gran oportunidad para apoyar cualquier iniciativa en el deporte, y en particular, en el baloncesto”, expresó Navarro.
Asimismo, consideró que en el país hay que fomentar cada vez más el baloncesto femenino para que las jovencitas tengan las mismas oportunidades que los muchachos, tanto en las escuelas, los colegios privados y en los clubes deportivos.
De su lado, el presidente de ABAPROSARA, Bladimir Morales, dijo que la dedicatoria del torneo al ministro Andrés Navarro ha querido reconocer en él a un propulsor de la educación y el deporte escolar en el país.
“Queremos destacar que este torneo es dedicado a un hombre que desde su juventud ha venido aportando al desarrollo de la República Dominicana, un gran ser humano, un padrino del baloncesto, estamos hablando de quien ha dirigido la Revolución Educativa, un gran gerente, el ministro de Educación Andrés Navarro”, aseveró Morales.
En la actividad deportiva también estuvieron el senador de la provincia, Félix Vásquez; la diputada Yomary Saldaña; el gobernador Juan Félix Núñez; la alcaldesa municipal Teresa Inoa; el director regional de la Policía Nacional, coronel José Poché; el director de la Federación Dominicana de Baloncesto, Junior Páez; el presidente de Telecotuí, Francisco José y el ingeniero José Castillo, a quien también le dedicaron el Torneo por sus aportes y su trayectoria como deportista.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario