Titulares

lunes, 19 de noviembre de 2018

En SDN marcharán este domingo contra de la violencia de género

Por: ORLANDO ARIAS
En respuesta a la cada vez más alta incidencia de feminicidios y maltrato hacia la mujer en el municipio en Santo Domingo Norte, este domingo 25 de noviembre se realizará una multitudinaria caminata titulada 1,000 Voces Contra de la Violencia Género.
La actividad cuenta con el respaldo de instituciones públicas y privadas de esa demarcación; es coordinada por la entidad de carácter social Asociación para el Desarrollo  de la Mujer Rural (ASODEMUR) y su Red de Mujeres Solidarias.
Al dar la información, la señora Danaides Ortiz de Féliz, vicepresidenta y coordinadora, indicó que el propósito es llevar un mensaje de sensibilización, especialmente a los hombres, a entender que los resultados de la violencia intrafamiliar afectan a todos por igual.
“Santo Domingo Norte es uno de los municipios que tiene mayor índice de violencia de género y esto nos ha motivado a unificar esfuerzos por medio de marchar todos juntos y  elevar nuestra voz en contra de este mal que corroe a toda nuestra sociedad”, precisó la  esposa del ex alcalde, Jesús Féliz.
Explicó que la lucha contra la violencia no es solo un asunto de mujeres, pues tanto los hombres como los hijos son seriamente afectados por el mal que está agobiando a toda la sociedad dominicana.
“Hemos logrado nuclear todas las organizaciones representativas de la comunidad en la participación y la organización, para así todos marchar y convertirnos en voces  de quienes no tienen voz”, expuso Ortiz de Feliz.
La caminata, en la que se espera participen unas 1,500 personas partirá este domingo a las 10 de la mañana desde la Plaza Hermanas Mirabal, en la entrada de Buena Vista, Villa Mella y culminará en la estación del Metro Hermanas Mirabal del mismo sector.
“1,000 Voces Contra la Violencia de Género”, además es en recordación de que un 25 de noviembre de 1960, durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo fueron asesinadas tres indefensas damas, las hermanas Mirabal y partir de esa ocasión se celebra en todo el país en esa fecha el Día de la No Violencia Contra la Mujer.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario