Titulares

viernes, 30 de noviembre de 2018

Diputados analizan varios proyectos de ley con Procurador General de la República

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados escuchó este jueves la opinión del Procurador General de la República, Jean Alain rodríguez, sobre varios proyectos que están bajo estudio.

El presidente de la comisión, el diputado Henrry Merán, al recibir al representante del Ministerio Público,  manifestó que quisieron escuchar la opinión del funcionario sobre cinco iniciativas que están bajo estudio.

“Tenemos que ver con el procurador  el proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal, o castración química a los sentenciados o reincidentes en violaciones sexuales”, explicó Merán.

También sobre el proyecto de Ley sobre Indultos; el Código  Penal Dominicano y el Proyecto Integral de Prevención para la erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres.

Sobre el proyecto de castración  refirió a la Constitución de la República por lo que dijo no es viable su aprobación.

“La aplicación de la castración química implica evidentemente una pena de por vida a la persona, que imposibilitaría de por vida iniciar una vida familiar normal”, argumentó.

En relación al  de  indultos dijo que la propia Constitución manda a preparar una ley

“El presidente tiene la facultad  de  en su calidad de jefe de Estado de conceder  indultos los días 27 de febrero, 16 de agosto y 23 de diciembre de cada año y dice de conformidad con la ley”, precisó Alain Rodríguez.

En torno al Código  Penal, el representante del Ministerio Público entiende que es interés que el mismo sea aprobado y previamente debatido.

Entiende que hay una serie de figuras jurídicas contenidas en el código, que tienen que ser bien tipificadas y bien definidas.

Jean Alain Rodríguez expresó su opinión con relación al proyecto de ley para erradicar la violencia contra la mujer afirmando que se trata de un tema de alto interés de la Procuraduría.

Indicó que la Procuraduría General  de la República es la responsable de formular, implementar y coordinar la política de prevención de políticas  contra la criminalidad.

“Por eso creamos un plan nacional contra la violencia de género, un plan abarcador, un plan que tomó lo que faltaba por hacerse, donde incorporó a toda la sociedad y ha puesto el tema sobre el tapete”, indicó el funcionario.

 

En tal sentido aconsejó a los diputados esperar un proyecto muy similar y con el mismo objetivo aprobado en el Senado.

Finalmente el procurador conversó con los diputados sobre el proyecto de ley sobre el otorgamiento de la Fuerza Pública para realizar embargos, que recientemente fue aprobado en dos lecturas por la Cámara de diputados.

En la reunión celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp estuvieron presentes también los diputados: Demóstenes Martínez, Elpidio Báez, Carlos Guzmán, Ulises Rodríguez,  Graciela Fermín, Franklin Peña, Alexis Jiménez, Ramón Toribio, Francisco Santos,  Milna Tejada, María Marmolejos, José Luís Cosme, entre otros.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario