Titulares

jueves, 8 de noviembre de 2018

Con acreditación del Ministerio de Salud, INAIPI inaugura 60 salas ´´Amigas de la Familia Lactante´´.

Con estas inauguraciones se da cumplimiento a la Ley 8-95 sobre Lactancia Materna.

Santo Domingo.- Con el objetivo de ofrecer un espacio físico adecuado a las madres y familias lactantes además de continuar promoviendo los beneficios de lactancia en la mujer y su vástago el Ministerio de Salud certificó 60 salas “Amiga de la familia Lactante” en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y los Centros de Atención de la Primera Infancia (CAIPI).
Dichas salas fueron acreditadas por el Ministerio de Salud en la persona del ministro doctor Rafael Sánchez Cárdenas, para dar cumplimiento a lo establecido a la Ley 8-95 sobre Lactancia Materna y ofrecer un espacio oportuno y acogedor a las madres que se encuentran en este proceso.
El doctor Sánchez Cárdenas, indicó que la  institución que preside desarrolla esta política de promoción pues los resultados positivos que genera en ambos actores están más que comprobados.
´´La lactancia otorga seguridad y protección a los bebés, además les brinda mayor desarrollo físico y mental. Cabe destacar que la lactancia garantiza mayor sobrevivencia para el lactante´´, resaltó Sánchez Cárdenas.
Añadió que a corto tiempo se podrá palpar el impacto positivo de estas políticas, ´´esperamos que la República Dominicana forme parte del grupo de países con mayor porcentaje de lactancia, por eso vaticinamos que de los doscientos mil nacimientos próximos, unos cien mil de estas mujeres lacten a sus bebés por más de seis meses´´, concluyó el titular de Salud.
La directora general del INAIPI Berlinesa Franco, resaltó la importancia del vínculo que surge entre la mujer y su bebé al momento de lactar, así como el impacto positivo que se produce en ambos.
´´En el INAIPI promovemos a nivel comunitario y entre nuestras colaboradoras la lactancia materna, para de esta forma contribuir con el aumento de madres que lacten a sus hijos, es por esto que hoy a nivel nacional estamos inaugurando de manera simultánea estas 60 salas Amigas de la Familia lactante´´, destacó Berlinesa Franco.
La directora general del INAIPI y el ministro de Salud Pública, dejaron inaugurada y totalmente equipada la “Sala de Amiga de la Familia Lactante” de la sede central de la institución, la cual beneficiará a casi una decena de colaboradoras madres que en la actualidad están lactando.    
Estos espacios cumplen con una serie de requisitos que avalan el buen funcionamiento y calidad de los servicios de las mismas, además dan cumplimiento a la ley que declara Prioridad Nacional la Promoción y Fomento de la lactancia Materna. 
La lactancia materna contribuye en gran medida a disminuir el índice de muertes infantiles y evita otros problemas de salud a las madres que lactan, estas 60 nuevas salas certificadas están distribuidas a nivel nacional, 18 en la región Metropolitana, 11 en la Sur, 7 en la Este y 22 en la región del Cibao.
En la actividad estuvieron presentes Janet Camilo, Ministra de la Mujer; Sarah Méndez, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); el doctor Juan Carlos de Jesús, director de la División Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud, entre otras autoridades y personalidades invitadas.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario