Titulares

lunes, 8 de octubre de 2018

Sindicalistas demandan mejora salarial frente a Torre Empresarial

Sindicalistas se manifestaron este lunes frente a la Torre Empresarial en demanda de mejoras salariales y de libertad sindical.
“Que se revise fundamentalmente el problema salarial, nuestros pensionados se mueren de hambre, con salarios miserables de RD$5 mil 100 tantos pesos, después que  han dado toda su vida al trabajo, a ser posible nuestro país”, dijo el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé.
Sostuvo que los salarios  en el país son miserables  y entiende que  “no puede haber un salario mínimo de 20 mil pesos  para todos los trabajadores y también para nuestros pensionados”.
Llamó a  sector empleador a revisar  las posibilidades de mejoras el salario a los pobres.
“Los empleados  públicos y privados estamos en condiciones miserables hoy día en nuestro  país”, insistió.
Además, Gabriel del Río dijo que están reclamando  que la libertad sindical sea una realidad en la República Dominicana.
“Hay 39 empresas, entre otras, que no permiten la libertad sindical, que están en una forma de violencia contra los trabajadores, violentando la Constitución de la República, los derechos que tiene a través de los códigos de trabajo, a través de lo que son sus derechos  fundamentales dentro de los convenios internacionales nuestro país”, indicó.
En el lugar fue apostado un contingente policial.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario