Titulares

martes, 30 de octubre de 2018

Presupuesto Participativo de SDN será de 75 millones en el año 2019

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco anunció un aumento de 70 a 75 millones de pesos en obras del Presupuesto Participativo Municipal para el año 2019, en cumplimiento a la Ley 170-06.
En medio de una asamblea en la que regidores, comunitarios y funcionarios municipales recibieron orientaciones de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Polanco propuso a los comunitarios dividir el presupuestos de las obras en los 6 bloques de Juntas de Vecinos, en partidas de 12 millones 500 mil pesos para cada comunidad.
En este mismo orden, exhorto a los comunitarios a ser cautelosos al elegir el modelos de inversión para evitar optar por obras  sobrepasen la cantidad del presupuesto otorgado.
En tanto, la representante de Fedomu, Sergia Santiago, sirvió de facilitadora para orientar a las comunidades, a la Alcaldía y al Concejo de Regidores de cómo realizar el proceso de inversión y preparación de una resolución de aprobación al presupuesto participativo (PPM).
“El objetivo es contribuir a la elaboración de un plan de inversión equitativo y correctamente elaborado como cada años entrega el alcalde” expresó Santiago.
Agradeció además el apoyo recibido por  Concejo de Regidores para que obras como estas se realicen y  que se cumpla con la Ley 170-07.
En director de la unidad de Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, Bartolo Reynoso destacó que ya se iniciaron los procesos para realizar asambleas en todos los sectores donde existe un gran entusiasmo debido a la experiencia de la inversión real mostrada por este cabildo durante la actual gestión.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro acompañado de los regidores   Loren Girón, Dominga Rondón, Pascual Muñoz, Minerva Rodríguez, Minerva de la Cruz, Miguel Saviñon, Suna Martínez, el director de la Policía Nacional en el municipio, Máximo Báez Aybar, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Candelario del Villar,  así como el cuerpo de directores de la institución.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario