Titulares

domingo, 14 de octubre de 2018

Pérez Modesto: “No Hay Un Sector Que Se Oponga A Modificación Ley Seguridad Social”

SANTO DOMINGO.- El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, reconoció hoy que hay un amplio consenso desde el gobierno, el sector empresarial y los representantes de los sindicatos de trabajadores en la necesidad de modificar la Ley de Seguridad Social, ya que la ejecución de la misma ha demostrado que hay muchos aspectos que deben mejorarse.

No obstante, citó como los puntos que se debaten la necesidad de que la Tesorería de la Seguridad Social tenga autonomía para combatir la evasión y elusión con consecuencias, la capacidad de veto en el Consejo y las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). 

“Ya tenemos que dar un salto cualitativo, por eso la demanda es para que se transforme la ley”, manifestó Pérez Modesto, al tiempo de considerar que el régimen de seguridad social es “el aporte social más trascendente en la vida dominicana en los últimos 60 años”.

Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, el funcionario dijo que pese a los críticos del sistema en el Poder Legislativo, que no se haya logrado la modificación de la ley “no ha sido culpa del Congreso porque ahí hay el mejor ánimo” ; sin embargo, consideró que pronto será una realidad ya que la sociedad está empoderada sobre este tema.

Asimismo, fue optimista al asegurar que aún hay tiempo para corregir las distorsiones que tiene el sistema de seguridad social y que han provocado convulsiones en otras naciones que sirvieron de modelo para el sistema dominicano. 

 
El programa Infórmate se transmite los domingos a las 8 de la noche por RNN, canal 27. 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario