Titulares

miércoles, 31 de octubre de 2018

OMSA y ENEVIAL inician talleres para capacitar conductores sobre Ley 63-17

La capacitación se impartirá a los choferes de los 14 corredores de la OMSA para lograr la aplicación correcta de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Más de 500 conductores y conductoras que prestan servicio en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), iniciaron el proceso de adiestramiento en manejo preventivo, trato al usuario, control de la velocidad, manejo temerario y otros aspectos contenidos en la Ley 63-17.
Al ofrecer la información el Gerente de Relaciones Públicas de la institución Melvinson Almanzar explicó que se trata del ciclo de talleres sobre la Ley 63-17, Seguridad Vial y Manejo Defensivo, dirigido al referido ese personal, con el objetivo de seguir mejorando sus habilidades y comportamiento en las diferentes vías por donde se desplazan las unidades de la OMSA.
“El primer grupo inició en el día de hoy en el aula de capacitación del módulo OMSA en el kilómetro 9 1/2 de la autopista Duarte, con unos 45 conductores y conductoras. A lo largo de los próximos días abarcaremos la totalidad de nuestros conductores”, dijo Almánzar.
Indicó que la capacitación impartida por la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), abarcará al personal de los 12 corredores del Gran Santo Domingo y los 4 que funcionan en la ciudad de Santiago, razón por la cual se ha elaborado un programa que abarca 14 charlas en total, a los fines de cubrir los aspectos más importantes de la referida normativa.     
Almánzar expresó que los talleres forman parte de los objetivos trazados por la administración del licenciado Héctor Mojica, dentro de su meta para convertir a la OMSA, en la mejor empresa de transporte del país.   
Sostuvo que la capacitación está a cargo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en la persona de las licenciadas María Taveras y Casilda Taveras, quienes cuentan con vasta experiencia en materia de prevención, seguridad y relaciones humanas.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario