Titulares

martes, 9 de octubre de 2018

Oficina Legislativa de la Diputada Ana María Peña hará 2do Festival de Cortos '1 Minuto contra la Violencia hacia la Mujer'

Santo Domingo.- La Oficina Legislativa de la Diputada Ana María Peña dio este martes 9 de octubre las informaciones sobre Segundo Festival de Cortos "1 Minuto Contra La Violencia Hacia Las Mujeres", con el cual se busca sensibilizar y concientizar a todos los estudiantes de Santo Domingo Oeste.

Este concurso va dirigido a todos los estudiantes de 6to. de bachillerato de Santo Domingo Oeste, y la premiación del Festival se hará el 24 de noviembre de 2018.

El objetivo de este Festival es llevar conciencia, sobre todo entre los jóvenes, del daño que le hace a la sociedad el flagelo de los feminicidios.

La Diputada Ana María Peña ve con preocupación el incremento de los casos de feminicidios en la República Dominicana, razón por la cual alerta a toda la sociedad a que se integre en esta jornada.

"Desde nuestra curul, en la Cámara de Diputados, estamos comprometida con legislar para que se erradique,  en la República Dominicana, la violencia de género", declaró con firmeza Ana María Peña.

“Hemos tenido esta iniciativa en nuestro Municipio, Santo Domingo Oeste, porque es necesario involucrar a la población estudiantil en un tema tan sensible como es la eliminación de la violencia hacia la mujer, ya que hemos visto con preocupación los altos índices de violencia y de feminicidio en el país. De acuerdo al informe de la Procuraduría General de la República Dominicana, en el año 2017 se interpusieron 59,391 denuncias por violencia de género y por violencia intrafamiliar, y en ese mismo año fueron asesinadas 209 mujeres, de las cuales 107 fueron por causa de feminicidios”, indicó Peña.

La premiación del Festival de Cortos se hará en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, conmemoración declarada por la Organización de Naciones Unidas mediante la Resolución núm. 54/134, del 17 de diciembre de 1999; para que cada 25 de noviembre se reconozca el compromiso que tienen los Estados para eliminar todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario