Oficina de Cooperación Internacional del MINERD participó en la conferencia contra el cáncer: “Así es la Vida” auspiciado por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 3 de octubre de 2018

Oficina de Cooperación Internacional del MINERD participó en la conferencia contra el cáncer: “Así es la Vida” auspiciado por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina

En ocasión de organizarse  los eventos con motivo de celebrar, en el mes de octubre, la lucha mundial contra el cáncer de mama, la directora de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI, del Ministerio de Educación (MINERD), Rosa María Kasse Soto participó, junto a empleados de la institución, en la Conferencia Magistral “Así es la Vida”, con la cual, se  inauguran actividades del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a través de su programa Mujeres Saludables, con más de 100 mil mujeres beneficiarias.
La conferencia fue dictada por la especialista chilena Marcela Lechuga, profesional de la psicología de la salud, quien precisó que la intención de su conferencia es recordarles a todos, los eventos que ocurren en el diario vivir y el sentido de lucha que se impregna en el acontecer de la vida.
Lechuga, inició diciendo que la vida es una gran ola, que en algún momento está arriba, en su máxima plenitud, y en un abrir y cerrar de ojos, se desvanece. Contó que hay dos formas de nacer, la natural y por cesárea, y que existen cinco maneras de morir: accidente de tránsito, muerte repentina, enfermedad prolongada, homicidio y suicidio. Además, puntualizó en varias ocasiones, que, aunque una persona esté padeciendo cualquier enfermedad, debe arriesgarse a vivir con lo que le toca y luchar por su vida.
Mery Kasse argumentó que ha sentido bien de cerca los estragos que produce esta terrible enfermedad con casos de familiares, amigos y allegados, por lo que exhortó a mujeres y hombres acudir a tiempo al médico para que se puedan prevenir este mal, que cada año cobra la vida de medio millón de personas, en todo el mundo y en el caso de la República Dominicana, son diagnosticadas casi 6 mil mujeres con esta terrible enfermedad.  
Al concluir la conferencia, que se   desarrolló en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, fueron mostrados tres testimonios de mujeres que luchan contra el cáncer de mama, entre ellas, la cantante Juliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad