Titulares

martes, 16 de octubre de 2018

MP obtiene prisión preventiva contra pareja de esposos implicados en fabricación y adulteración de bebidas alcohólicas

Destaca acciones del plan institucional del Ministerio Público orientadas a perseguir y combatir todo tipo de actividad ilícita relacionada a la falsificación, adulteración y distribución de esos productos.

LAS MATAS DE FARFÁN. El Ministerio Público de este municipio de la provincia San Juan obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de una pareja de esposos que presuntamente se asociaron para fabricar y adulterar bebidas alcohólicas en un laboratorio clandestino que tenían instalado en el sector de Villa Esperanza de esta localidad.

El Juzgado de la Instrucción de esta demarcación impuso la medida de coerción en contra de Alejandro Medina, alias Nerito, y de Mercedes Otaño Soler, luego que acogieran la petición del Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal titular Marggie Viloria Caraballo y la fiscal Ana Beatriz Rosario.

A través de una nota de prensa, se informó que la coerción fue impuesta por la presunta violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano que sancionan la asociación de malhechores, la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley No. 243 sobre Alcoholes.

El Ministerio Público destacó las acciones del plan institucional puesto en marcha por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para perseguir y combatir todo tipo de actividad ilícita relacionada a la falsificación, adulteración y distribución de esos productos.

Con relación a este caso, el órgano del sistema de justicia detalló que la fiscal titular Marggie Viloria Caraballo y la fiscalizadora Ana Beatriz Rosario en coordinación con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL), el pasado 3 de octubre ejecutaron la orden de allanamiento No. 0653-2018-ESADM-00660 en la residencia de los imputados, encontrando un allí un laboratorio de fabricación y adulteración de bebidas alcohólicas.

Detalló que durante el allanamiento fueron ocupados varios galones de líquidos color marrón que se presume es ron falsificado, además de varios potes de diferentes tamaños y nombres de reconocidas marcas de ron, tapas de galones, etiquetas de marcas de casas licoreras, un sello color gris con rojo, una almohadilla y un colador, entre otros utensilios que se presume empleaban para la elaboración de dichas bebidas.

Igualmente, fue ocupada una camioneta de cabina y media, que presuntamente era utilizada para el transporte y distribución de materia prima y alcoholes adulterados.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario