Titulares

jueves, 11 de octubre de 2018

Ministro de Salud califica programa Alto Costo como el servicio de mayor sensibilidad humana que se ofrece el Gobierno

Ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas calificó el programa de Alto Costo como el servicio de mayor sensibilidad que ofrece el Gobierno dominicano a través de esa entidad el cual beneficia en la actualidad a más de 20 mil pacientes que padecen de enfermedades catastróficas como son el cáncer, hepatitis C, entre otras y en la cual se invierten un presupuesto de 2,686,693,976.00 de pesos.

Sánchez Cárdenas pidió a todas las personas que requieran de este servicio que se acerquen al Ministerio para requerir el proceso y puedan beneficiarse del referido programa.
 “Es bueno destacar el ahorro significativo en las compras de medicamentos de alto costo por la negociación conjunta a través del Consejo de Ministros de Centroamérica y Rep. Dominicana (COMISCA), superiores a 21 millones de dólares (más de mil millones de pesos).  Habiendo una reducción de precios en compras locales entre 5% y 60% en relación con los precios históricos de 2014, por la implementación de estrategias de negociación de precios con los laboratorios internacionales y sus distribuidores locales”, dijo Sánchez Cárdenas.

El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas Directas, cuenta con una carpeta de 20,548 beneficiarios de medicamentos de alto costo de los cuales el 92 por ciento son adultos y el ocho por ciento corresponde a menores de edad.

Plan Estratégico

El Ministerio de Salud trabaja en el Plan estratégico 2019-2028 el cual por primera vez estará en línea disponible para toda la ciudadanía, lo que permitirá buscar una estrecha vinculación con el plan operativo manual y el estratégico.
  “Voy a proponer que este Plan se modifique y que el mismo se haga cada tres años que implique tres planes operativos anuales consecutivos que tienen que estar dirigidos en cumplimiento de las metas de las políticas establecidas”, añadió Sánchez Cárdenas.

 Reducción de tiempo registro sanitario

 El ministro de Salud dijo que se está trabajando para reducir el tiempo de espera de casi siete meses a 60 días el proceso de solicitud de registro sanitario para medicamentos, productos sanitarios y los permisos de importación de materias primas.

En los próximos días se pondrá a funcionar un portal para que la ciudadanía pueda obtener las informaciones con relación a las mediciones de protocolo que se están aplicando en los diferentes centros hospitalarios del país, con el objetivo de disminuir al máximo la tasa de mortalidad neonatal que todavía esta alta.
 Dijo que este portal funcionará al igual que el boletín epidemiológico donde el interesado pueda ver los resultados de estos indicadores y mediciones que se están produciendo en los hospitales, “tendremos un indicador que nos permitirá saber si estamos avanzando o no con estas mediciones que estamos haciendo que son multifactoriales y van desde los insumos hasta determinar la gestión de cada hospital, pero individualizando a cada uno de ellos”, dijo el ministro de Salud al participar en el programa El Gobierno de la Mañana por la emisora Z101 FM.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario